Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Lo probamos

Entrenar como baterista

Por Camila Sánchez 1 Oct, 2018

Chile es uno de los pocos países latinoamericanos en el que se practica poundfit. Se trata de una clase de cardio al ritmo del pop y del rock, que utiliza baquetas de batería como elemento clave. Para sentirse como Keith Moon.

Entrenar como baterista Foto: www.poundfit.com

Jueves por la tarde y el cansancio físico y mental se siente. Así llego al estudio Malú Pérez para debutar en la clase de poundfit, un entrenamiento cardiovascular que aterrizó en Chile este año y que se inspira en los movimientos -¡y actitud!- de un baterista.

El desafío puede parecer un poco intimidante: moverse con la música, coordinar el movimiento de piernas y brazos, marcar el ritmo con baquetas llamadas “ripstix”, similares a las de los rockeros pero más pesadas. Jamás me he acercado a una batería y, por eso, pensé que iba a ser difícil familiarizarme con su uso. Pero a los primeros golpes durante el calentamiento se agarra el ritmo y el sonido se vuelve hasta adictivo.

La clase combina cardio, acondicionamiento físico y entrenamiento de fuerza con movimientos inspirados en pilates y yoga. Lo que más se trabaja son piernas y glúteos, ya que el ejercicio base son sentadillas y estocadas. Los brazos y hombros también se ejercitan, especialmente si se pegan con fuerza las baquetas –un tip: mientras más rabia o estrés tengamos acumulado, mejor–.

El pop que le da ritmo a la clase queda a cargo de los hits de Demi Lovato, Nicki Minaj, Bruno Mars y Harry Styles. A la tercera canción ya estoy sudando y respirando agitada, un buen indicio de que en verdad trabajo y no solo lo estoy pasando bien. La profesora constantemente revisa mi postura y técnica, y el final de la clase llega antes de lo que me esperaba; eso sí, después de hartos saltos y abdominales.

Quienes no son amigas de la coordinación, no se preocupen. Las baquetas son verdes fluorescentes para que sea más fácil captar y seguir los movimientos de la instructora. Y, si aún les cuesta, esta sala es un lugar libre de burlas. Total, estamos todas en lo mismo: creyéndonos rockstars.

Dónde: Estudio Malú Pérez.
Dirección: Av José Alcalde Délano 10581, local 2040, Lo Barnechea.
Horario: martes y jueves, a las 19.00.
Web: www.maluperez.cl

También puede interesarte

Lo más reciente

COLUMNA

De mechas y espejos

El reconocido peluquero describe lo que le gatilló una “paciente” que…

Por Francisco Llancaqueo
cerrar