Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Fragancias

Perfumarse a la inglesa

Por Lucy Willson 1 Oct, 2018

Los aromas de primavera coinciden con el aterrizaje en Chile de las fragancias de la firma británica Jo Malone London. Una marca que promueve ‘condimentarse’ en sus distintas esencias para conseguir, según su experta, una firma única sobre la piel.

Perfumarse a la inglesa Foto: jomalone.com

Casi provocativa, la inglesa Stephanie Tsalidis lanza una fragancia sobre otras de distintos aromas en un salón lleno de flores y velas encendidas del Hotel Bidasoa. La directora de educación global de la firma Jo Malone London quiere probar en vivo y en directo su punto: las colonias de su famosa compañía hacen match entre ellas. Y quienes caigan ante sus hipnóticas esencias pueden dar un sello único en su piel.

Es la respuesta sutil a una sociedad que tiende a lo estandarizado; a que todo el mundo lleve lo mismo y siga a la tribu. Y por eso la elegante ejecutiva quiere enfatizar que se puede ir contracorriente sin perder el estilo, enfatizando la singularidad en un detalle tan delicado como una fragancia.

En una conversación con Mujer Dínamo, la experta cuenta esta visión y entrega sus consejos para sacarse partidos en el seductor mundo de los aromas.

¿Por qué hay que personalizar una fragancia?
Esa es una de las ventajas únicas que tenemos en Jo Malone London. Y la respuesta es porque usar una fragancia es parte de las rutinas diarias que casi todos tenemos, y que debiera ser una extensión de nuestra personalidad y de lo que vistes cada día según tu ánimo. Por eso es especial tener la oportunidad de elegir esencias y utilizarlas ‘en capas’, una sobre otra. Así es mucho más factible que al llevarlas te sientas más como realmente eres.

¿Lo ves también como un ejercicio sexy?, ¿casi como condimentarse en aromas?
Sí (sonríe). También lo describiría como elegir y mezclar accesorios.

¿Cuán importante son las fragancias al definir la femineidad?
Afortunadamente, Jo Malone tiene una variedad tan amplia de aromas -desde lo cítrico a lo floral, las maderas y lo frutal, entre muchas categorías-, que permiten definir el espíritu femenino de forma inclusiva. Cada una de nosotras, dependiendo de un estilo de vida y características, es una mujer única y puede hallar su esencia. Así que la femineidad se puede expresar en muchísimas formas distintas. Está presente cuando llevas un hermoso vestido o un traje formal para el trabajo, cuando sales a una reunión o para sentirte bien en casa.

¿Alguna recomendación especial para la primavera y verano?
Es bastante difícil elegir, ya que están las selecciones florales y también aromas frescos como el del pepino. Sí puedo decir que esta temporada es agradable traer al interior los aromas que empiezan a despertar en el exterior y, al igual que nuestros productos, se superponen en el aire sin chocar.

¿Algún consejo en la aplicación?
Usar las cremas de cuerpo e intensificarla con una colonia. Es una forma de que el aroma se mantenga desde la mañana hasta el fin del día. Y también llevar la versión de bolsillo de la fragancia para usarla en la noche, en caso de que no alcances a volver a casa. En lo personal, me aplico en el pelo, ya que juego mucho con él; entonces, cada vez que lo toco con mis manos aparecen las esencias en el aire que me rodea.

También puede interesarte

Lo más reciente

cerrar