Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Belleza

Piel sin ‘caña’

Por Lía Klarmann 1 Oct, 2018

La pluma especializada tras la cuenta @adiccionbeauty comparte un pequeño -pero exhaustivo- compendio de consejos rápidos y sencillos para verse radiante.

Piel sin ‘caña’ Foto: Bruno Van Der Kraan

Se viene la temporada de buen clima que incentiva a las salidas nocturnas, terrazas, aperol spritz y trasnoche. Por eso es muy importante preparar la piel para enfrentar la intensa vida social y salir airosas. Clave es la disciplina cuando todavía hay tiempo para poner en práctica estos simples consejos.

1. Aplicar mascarillas de rostro y también de ojos lo más seguido posible. Las hidratantes son una excelente alternativa para todo tipo de piel. Mientras antes comiences a usarlas, mejor preparada estará la piel para combatir esos inevitables efectos que el alcohol, el exceso de sal y el trasnoche dejan en la cara.

2. Limpiar la piel de la cara todas las noches, ¡religiosamente! Antes de aplicar cualquier suero o crema es indispensable remover el maquillaje, sudor, contaminación y exceso de grasa de la piel. Deja una botella de agua micelar y algodones en el velador para que no lo olvides. SkinActive Agua Micelar en Aceite de Garnier es una buena alternativa.

3. Usar crema hidratante y bálsamo labial tanto en el día como en la noche. Una piel hidratada es una piel que se ve sana y los labios partidos son el enemigo Nº1 de un buen labial.

4. Si ocupas productos para el contorno de ojos, lo mejor es dejarlos en el refrigerador, ya que ayudará a reducir posibles bolsas. Si falta algún producto específico, ¡bienvenidas sean las cucharas bien heladas!

5. Tomar mucha agua. Un cuerpo hidratado nutre la piel seca y, además, equilibra la producción de sebo en pieles grasas. De hecho, lo mejor para evitar esa odiosa “caña” es tomar un vaso de agua por cada trago.

Para quienes no pueden vivir sin maquillaje, sugiero un primer  (pre-base, ideal para que el maquillaje dure todo el día) con factor solar como el Complexion Primer SPF30 de Urban Decay, porque cuando se trata de celebrar el tiempo vuela… ¡Cheers!

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista, asesora de belleza y beauty shopper con especialización en Estados Unidos.

adiccionbeauty

También puede interesarte

Lo más reciente

COLUMNA

De mechas y castración

No en su peluquería, sino frente al mar, allí Francisco Llancaqueo supo por…

Por Francisco Llancaqueo
cerrar