Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

PIEL Y PELO

Agua ¿Mice-qué?

Por 11 Oct, 2018
Agua ¿Mice-qué? Foto: Matthew Tkocz

Aunque demoró un par de décadas en convertirse en el fenómeno que es hoy, el agua micelar fue creada en 1991 por la compañía francesa Bioderma Laboratoire Dermatologique como una alternativa para la limpieza del rostro que no necesita removerse con agua.

¿El resultado de la investigación? Bioderma Sensibio H2O, producto pionero que sigue siendo de los más vendidos en todo el mundo.

Su nombre proviene de su ingrediente principal: las micelas, moléculas microscópicas de aceite suspendidas en agua purificada (libre de metales pesados) que se adhieren a la mugre, el sebo, el maquillaje y cualquier otra suciedad superficial de forma rápida y efectiva sin irritar la piel.

Hoy la oferta de aguas micelares abarca todos los precios y considera todos los gustos: bifásicas, con aroma, dermatológicas, sin fragancia… Lo importante es entender que el concepto de fondo tras cada una de ellas es el mismo: remover impurezas y suciedad de manera suave sin necesidad de enjuage.

Claro que esta suavidad es al mismo tiempo su punto débil, pues la gran mayoría no es capaz de eliminar por completo el maquillaje a prueba de agua ni el exceso de sebo. Tampoco van a aportarnos hidratación; sólo dejarnos con la sensación de una piel limpia.

Tanto ha sido el éxito de estas aguas que ahora el mismo principio de limpieza no agresiva está siendo aplicado a uno de los productos capilares más habituales: el champú.

Sí hay una gran diferencia: este nuevo tipo de agua micelar necesita ser enjuagada para que las micelas puedan arrastrar efectivamente la suciedad, grasa e incluso los residuos de otros productos.

Ideal para cabellos finos y tinturados, los champús micelares aún son relativamente nuevos, pero ya es posible encontrar algunas opciones. ¿Mis recomendados? Aura Botanica Bain Micellaire de Kérastase, Pantene Pro-V Micelar y Redken Clean Maniac Micellar.

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista, asesora de belleza y beauty shopper con especialización en Estados Unidos.

adiccionbeauty

También puede interesarte

Lo más reciente

COLUMNA

De mechas y espejos

El reconocido peluquero describe lo que le gatilló una “paciente” que…

Por Francisco Llancaqueo
cerrar