Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Lo probamos

Sobreviviendo el entrenamiento más exigente de Plaza Italia

Por 16 Oct, 2018

Hasta 700 calorías se pueden quemar en Fit Woman, la clase grupal diseñada para mujeres en Speedworks, el flamante centro deportivo que abrió en el Hotel Crowne Plaza Santiago.

Sobreviviendo el entrenamiento más exigente de Plaza Italia

Han pasado dos días y aún me duele la espalda, los brazos, las piernas y el abdomen. Eso no pasa muy seguido, porque puedo admitir que tengo un buen nivel de estado físico. Pero la clase grupal Fit Woman tuvo un efecto que mi cuerpo no olvidará fácilmente. Fui a probarla a Speedworks, un moderno centro de entrenamiento que recientemente de abrió sus puertas en el hotel Crowne Plaza (donde anteriormente estaban las clásicas canchas de tenis) y puedo dar testimonio de que es un exigente entrenamiento de cuerpo completo. Que no les engañe el nombre: que esté dirigido a mujeres no significa que sea menos intenso. Lo acredito.

En el tercer piso del hotel -en una amplia cancha de pasto sintético al aire libre- calientas con un trote suave de cinco minutos. Al terminar, te diriges hacia donde están todos los implementos que ocuparás en la próxima hora de ejercicios: colchonetas, step, cajones, discos y más, los cuales van variando cada clase.

Empiezas con la activación de brazos, que consiste en flexiones, desplazamientos en plancha y escaladores, siempre guiada y corregida por la profesora. Luego entrenas piernas y glúteos con bandas elásticas, lo que genera más resistencia y hace el trabajo muchísimo más intenso. Me quedo un buen rato en la colchoneta tratando de recuperarme después de terminar los movimientos. Se me hace corto, ya que inmediatamente empieza el ciclo de fuerza. ¡Arriba!

¿Cansada? ¡Esto continúa! Realizas un circuito de cuatro estaciones enfocadas en piernas: estocadas y sentadillas con peso, remos y finalmente burpees (movimientos rápidos que combinan sentadillas, flexiones y salto vertical). Tres vueltas seguidas, con sólo una pausa de agua. Una vez que lo terminas, queda lo último: una ronda de 100 abdominales en distintas posiciones. Repito la cuenta regresiva como un mantra hasta llegar a cero. La misión está cumplida: fortalecí los músculos, gasté calorías –hasta 700– y me tonifiqué.

Afortunadamente Speedworks cuenta con jacuzzi, sauna, piscina y masajes. Después de esta sesión, me merezco un premio.

Dónde: Centro Speedworks del Hotel Crowne Plaza Santiago. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 136.

Horario: De lunes a viernes a las 8.00, 9.00, 18.20, 19.20 y 20.20.

Lo más reciente

cerrar