Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Lo probamos

Bailando con Angel Torrez

Por 23 Oct, 2018

El ex bailarín de Venga Conmigo y coreógrafo del exitoso musical Fiebre de sábado por la noche en el Teatro Municipal de Las Condes tiene una exitosa academia. Fuimos a una de sus clases donde combina todos los estilos: desde danza espectáculo hasta reggaetón. ¡5, 6, 7 y 8!

Bailando con Angel Torrez

“Aprenderás a bailar diferentes bailes y ritmos, quemando calorías, tonificando músculos y aumentando tu resistencia para así mantenerte en forma”. Con una invitación como esa, ¿cómo podía resistirme a probar la clase de Full Baile en la Academia de Angel Torrez? Sí, el mismo bailarín boliviano que vimos en los programas Exito, Venga Conmigo y Sábado Gigante hoy hace clases en sus sedes de Las Condes y La Dehesa.

Esto no es zumba ni baile entretenido. Empieza la música –un hit de Sia– y me siento como en la clásica escena de película: un coreógrafo experto haciendo paso tras paso para que las alumnas podamos repetir sus movimientos sin problema. Pero, en un ‘viaje’ rápido a la vida real, se da vuelta para mirarnos y nosotras somos puras risas nerviosas en pasos dubitativos y con un poco de vergüenza. Pero de a poco, gracias a sus palabras de aliento y la repetición constante, vamos agarrando confianza y soltándonos con la música. Eso, según Ángel, es lo más importante: creerse el cuento.

Sumo cada vez más movimientos y armo una breve coreografía de estilo contemporáneo. La repito completa cuatro, cinco veces seguidas y se cambia la música. Ahora es el turno de la danza espectáculo: nuevos pasos y más rápidos que Angel inventa ahí mismo frente a mí.

Por un momento me desconcentra lo talentoso que es. Pero ese es otro tema. Vuelvo a la clase.

Sigo armando mini coreografías, esta vez al ritmo de la salsa y el reggaetón. Esta es la parte en la que más me exigió, porque como latina debería saber moverme de manera sensual y siempre con una sonrisa. La misma que lleva él durante toda la hora que dura la clase, incluso durante el circuito de abdominales y flexiones. Así se acaba la música y se lleva el baile, pero no mi amplia sonrisa.

Dónde: Presidente Riesco 533, local 205, Las Condes. Av. La Dehesa 1450, local 16C, Lo Barnechea.
Horarios: Lunes y miércoles, a las 19.30. Martes y jueves, a las 13.00 (en Las Condes).
Web: www.academiadebaile.cl
Instagram: @academiadebaileangeltorrez

Lo más reciente

cerrar