Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MAQUILLAJE

Sácate ese maquillaje de Halloween

Por 25 Oct, 2018

Con el incipiente festejo de Halloween, la pluma especializada tras la cuenta @adiccionbeauty comparte sus mejores tips para remover ese maquillaje de fantasía de una manera efectiva y, al mismo, tiempo delicada

Sácate ese maquillaje de Halloween Foto: Gustavo Scafeli

Halloween es la ocasión perfecta para darle rienda a la creatividad y jugar con colores, brillos y texturas, convirtiendo nuestra cara en una entretenida –aunque pasajera- obra de arte. El problema viene al momento de remover todo nuestro esfuerzo, pues muchas veces quedamos con la piel irritada, enrojecida y sensible.

Para evitar semejante tortura cutánea, lo primero es evitar el uso de cualquier producto que no sea estrictamente cosmético (¡adiós témperas, acuarelas, adhesivos escolares y plumones permanentes!), ya que las posibilidades de irritación e, incluso, reacciones alérgicas son altas.

Lo segundo es tener a mano y utilizar en el orden correcto todo lo que necesitaremos para terminar esta noche llena de trucos y travesuras con la piel en buenas condiciones:

Las toallas desmaquillantes y aguas micelares –ojalá a prueba de agua- son perfectas para remover la primera capa de maquillaje. Así lograremos que la verdadera “limpieza” sea 100% efectiva. Lo ideal es comenzar por los ojos, seguir con los labios y terminar con la cara sin escatimar en la cantidad de toallitas o algodones utilizados.

Un limpiador del tipo aceite será capaz de remover cualquier residuo que haya quedado y, al mismo tiempo, devolver algo de hidratación a la piel, evitando que se sienta tirante o reseca. El Aceite Vegetal Limpiador Regenerador Nocturno de Kiehl’s es uno que está a la altura de semejante tarea.

Aplicar una crema humectante rica en ceramidas –como la loción hidratante PM de Cerave- después de esta doble limpieza será capaz de calmar la piel y dejarla bien hidratada.

Si hemos usado algún tipo de brillantina o glitter, cualquier rastro se puede remover con la ayuda de un poco de cinta adhesiva.

Y para los fanáticos que recurren al uso de protésis faciales, ¡que no se les olvide comprar Removedor Spirit Gum para sacarlas!

Dónde:

Aceite Vegetal Limpiador Regenerador Nocturno de Kiehl’s: Tiendas Kiehl’s y Falabella

Loción hidratante PM de Cerave: Farmacias

Removedor Spirit Gum: Tiendas especializadas de efectos especiales y Kryolan de Galería Drugstore

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista, asesora de belleza y beauty shopper con especialización en Estados Unidos.

adiccionbeauty

También puede interesarte

Lo más reciente

cerrar