Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Lo probamos

45 minutos de cardio en el nuevo Youtopia

Por 30 Oct, 2018

Recién inaugurado en Isidora Goyenechea, este moderno centro de entrenamiento grupal ofrece clases para pedalear, boxear y quemar calorías. Fuimos a probar CardioHit, un circuito dinámico que promete trabajar todo el cuerpo –sí, todo– en menos de una hora.

45 minutos de cardio en el nuevo Youtopia

De entrada, el nuevo Youtopia Studio de Isidora Goyenechea se instala como un gimnasio distinto a los demás. Cuenta con una moderna infraestructura, camarines completísimos y tres salas de última tecnología: Cycle, donde se realiza la clase de pedaleo indoor; Fitbox, en la que se practica boxeo y kick boxing; y Burn, el espacio destinado al entrenamiento funcional. Ese último es mi destino de hoy.

Miro una de las pantallas que avisa cuánto falta para que empiece la clase de CardioHit –un circuito dinámico en el que se trabaja todo el cuerpo, desde el core y abdominales hasta brazos y piernas– y entro a la sala. Veo bicicletas al fondo, TRX al lado, máquinas para hacer remo a mi costado y, al otro, steps y mancuernas. Ya me armo una idea de lo que se viene.

Ahí está la profesora, Steph, quien explica cómo se van a distribuir los próximos 45 minutos. La clase se divide en cuatro estaciones: primero, bicicleta; luego, la fase de suelo en la que trabajamos tríceps y remos con mancuernas; la tercera parte es de remo en máquina –igual que remar en un bote– y finalmente combino TRX, estocadas y abdominales con un saco de arena para trabajar con peso extra. Son tres minutos por estación, tres vueltas en total, sin descanso entre medio.

La primera pasada es suave. Voy aprendiendo los movimientos y llevando mi propio ritmo bajo la atenta mirada de la entrenadora, quien corrige la postura o la técnica. Desde la segunda vuelta en adelante debo trabajar la resistencia y la fuerza, aumentando la intensidad cuando la instructora lo indica. Cuesta, pero rápidamente se acaban los tres minutos y viene el cambio de estación.

Mientras hago los últimos ejercicios, no puedo quitar los ojos de la pantalla al centro de la sala: tiene la cuenta regresiva para el final de la clase. Mis músculos no dan más y mi respiración no ha vuelto a la normalidad desde el primer pedaleo, pero aún así llego invicta hasta el final. ¡Misión cumplida!

Lo bueno es que esta clase aumenta el metabolismo y maximiza la quema de calorías, durante y después del entrenamiento. Así, cuando dejo el estudio, mi cuerpo sigue en modo fit.

Dónde: Youtopia Studio. Av. Isidora Goyenechea 2915, Las Condes.
Horarios y precios: www.youtopia.studio
Instagram: @youtopia.studio

Lo más reciente

cerrar