Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Pies

Temporada de patitas

Por 15 Nov, 2018

La pluma especializada en belleza tras la cuenta @adiccionbeauty comparte sus mejores tips para que nuestros pies estén listos para la época de sandalias.

Parece que por fin el sol llegó para quedarse y así, de un día para otro, las botas fueron relegadas al fondo del clóset y nuestros queridos zapatos abiertos se apropiaron de su espacio. ¿El problema? Después de meses escondidos con calcetines y medias, nuestros pies tal vez no están 100% preparados para estas temperaturas tibias. Pero sin desesperarse, porque con un poco de tiempo, paciencia y constancia podemos mostrarlos sin vergüenza.

– Ya sabemos que una buena exfoliación hace maravillas para nuestra piel, incluyendo la de los pies. Claro que no es cosa de elegir cualquier producto, lo ideal es escoger uno con granos más finos e ingredientes humectantes. Una buena opción es el Pumice Power de Lush, un exfoliante de cuerpo completo que se utiliza en la ducha y remueve células muertas al tiempo que acondiciona.

Mantener los pies bien hidratados, especialmente en la zona de los talones. Esto es clave para que se sientan y vean sanos, hasta rejuvenecidos. Considerando que durante el día esta zona suele transpirar, es buena idea aplicar una crema hidratante untuosa y emoliente en la noche y cubrir los pies con calcetines de algodón, para que así amanezcan suaves y humectados. La crema Peppermint Cooling Foot Lotion de The Body Shop con aceite esencial de menta humecta y ayuda a aliviar la sensación de cansancio.

– Un tibio baño de pies tras un largo día es la mejor forma de darle amor a estas extremidades que solemos descuidar durante los meses fríos. Foot Soak and Fancy Free de Lush es una combinación de sales de Epsom y diferentes aceites esenciales que reduce la hinchazón y suaviza la piel.

Y si nos aterra la aparición de ampollas por el roce directo de la piel con el material de zapatos de verano, un excelente truco es frotar las zonas más susceptibles con un poco de desodorante en barra transparente, que actuará como una barrera entre nuestros pies y esas sandalias que tanto nos gustan. ¡A mostrar esos pies se ha dicho!

Dónde

Pumice Power: Tiendas Lush, Tiendas París
Peppermint Cooling Foot Lotion: Tiendas The Body Shop y Falabella.
Foot Soak and Fancy Free: Tiendas Lush y Tiendas París.

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista, asesora de belleza y beauty shopper con especialización en Estados Unidos.

adiccionbeauty

Lo más reciente

cerrar