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RUNNING

3 consejos para correr con calor

Por @ladyrunchile 16 Nov, 2018

No hay mucha escapatoria a las altas temperaturas. No importa si es en la mañana o en la tarde, el calor y la radiación solar ya son intensas. Acá les dejo tres consejos mantenerse saludable en estos entrenamientos veraniegos.

3 consejos para correr con calor

Evita las horas de más altas temperaturas
Obvio ¿verdad? El problema es que eso implica levantarse al alba o simplemente correr after hour. Nosotras somos fieles corredoras AM y evaluando la hora perfecta para durante la mañana llegamos a la conclusión que las 7 AM es el momento ideal. En la noche, si no quieren deshidratarse, lo mejor es después de las 19.30. Además, siempre privilegiar lugares de entrenamiento con sombra.

Agua, agua, agua
No es algo para estar orgullosa, pero pertenecemos al club “Corro 10K sin una gota de agua”, que en días de calor es imposible. Aunque pueda ser incómodo, lo ideal es salir con una botella de agua o un cinturón que las sostenga.

En nuestra opinión lo menos incómodo: las botellas con un mango que se adapta a la mano y que venden en reconocidas tiendas deportivas. ¿Qué dice el protocolo? Antes de correr: 400 a 500 cc; durante el entrenamiento: 150 a 200 ml cada 15 minutos, y después del ejercicio: 1,5 litro por cada kilo perdido (se recomienda pesarse antes de correr para determinarlo).

Poca ropa, mucho bloqueador
Más sudor, más calorías quemadas. Esa idea loca te puede costar cara. En verano aprovecha y usa las prendas más livianas de tu clóset y siempre privilegia telas técnicas que repelan la humedad. Protege tu cabeza con un gorro -también ventilado- e invierte en unos anteojos diseñados para correr. Ten en cuenta que mientras más piel muestres, más bloqueador deberás usar.

¿Bonus track?
¡Escucha lo que dice tu cuerpo! No te hagas la superwoman, al más mínimo síntoma de deshidratación (boca seca, dolor de cabeza, mareos o vómitos) detente, busca agua y sombra. Evalúa la capacidad que tienes para recuperarte; y si no te sientes capaz, deja el entrenamiento para mañana. Siempre habrá más oportunidades.

Josefina Strahovsky

Josefina Strahovsky es periodista y hace cinco años creó el sitio especializado Ladyrun.cl. Reconocida columnista en revistas femeninas como Mujer y Paula, es una activa protagonista de carreras en Chile, Estados Unidos y Europa.

ladyrunchile

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