Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CUERPO

A espalda descubierta

Por 21 Nov, 2018

En esta oportunidad, la experta en belleza y cuidado de la piel tras la cuenta @adiccionbeauty nos entrega un compendio de consejos prácticos para lucir una piel suave y libre de imperfecciones.

Foto: Aiony Haust

Después de meses de espera, por fin llegó el momento de lucir esos vestidos y tops maravillosos que revelan escote y espalda. Lo que no teníamos considerado es la desagradable presencia de granos e incluso espinillas en estas zonas tras meses escondidas bajo capas y más capas de ropa. El calor, el exceso de sudoración e incluso la aplicación de protector solar –¡que no puede faltar NUNCA!- son factores que promueven la presencia de estas molestias cutáneas. Pero con algunos cambios de rutina y los productos apropiados podemos darle la batalla al acné corporal y salir triunfadoras.

– Uno de los ingredientes más poderosos al momento de combator el acné –ya sea en la cara o el cuerpo- es el ácido salicílico. Este exfolia la capa más superficial de la piel, al tiempo que limpia poros y folículos capilares dejándolos libres de mugre y exceso de sebo. Acnibean Cuerpo de Isdincon ácidos salicílico y glicólico– es un spray corporal especialmente formulado para la espalda y el pecho.

– Si practicamos deporte es de vital importancia sacarnos esa ropa empapada en sudor lo más rápido posible pues las bacterias que causan acné adoran los ambientes húmedos. Skin Fitness de Biotherm es una espuma exfoliante de ducha enriquecido con AHAs y Espirulina, ideal para limpiar la piel y eliminar el exceso de transpiración y toxinas que liberamos al hacer ejercicio.

– Los productos que utilizamos para cuidar nuestro pelo pueden fomentar la aparición de imperfecciones en el cuerpo. ¿Por qué? Sus ingredientes tienden a “aferrarse” al cabello y, en consecuencia, fácilmente pueden adherirse a la piel obstruyendo los poros. La solución es bien simple: primero lavarnos el pelo y luego el cuerpo, asegurándonos de cubrir la espalda con una toalla al momento de aplicar nuestros productos de peinado.

– Aunque tengamos granos o acné, la piel de nuestro cuerpo necesita mantener su barrera de protección lo mejor humectada posible. Para evitar la aparición de más imperfecciones lo mejor es siempre elegir cremas o lociones corporales que aseguren ser no comedogénicas, que reducen notablemente el riesgo de poros obstruidos. Libre de fragancia, rica en ceramidas y desarrollada en conjunto con dermatólogos, la loción hidratante Moisturizing Lotion de CeraVe es apta para todas las pieles, incluso las más sensibles.

Dónde
Isdin Acnibean Cuerpo: Farmacias Salcobrand, www.falabella.com
Biotherm Skin Fitness: Falabella
CeraVe Moisturizing Lotion: Farmacias Salcobrand

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista, asesora de belleza y beauty shopper con especialización en Estados Unidos.

adiccionbeauty

Lo más reciente

cerrar