Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Lo probamos

Así es la fórmula de Berni Allen

Por 21 Nov, 2018

Hace un año, la wellness coach dejó la zumba para crear sus propias clases: una de entrenamiento funcional y otra de baile. La sala se llena de mujeres de todas las edades, dispuestas a sufrir una hora y pasarlo bien la otra.

Así es la fórmula de Berni Allen

Con más de 47 mil seguidores en Instagram, Berni Allen es una de las principales referentes de mujeres fit del país. Hizo noticia cuando seguía haciendo clases hasta cuatro días antes de tener a su primer hijo en 2016, y hoy, a las 20 semanas de su segundo embarazo, va por el mismo camino. Por eso, cuando vi que ella creó sus propias clases, quise ir a probarlas de inmediato.

La primera es Berni Allen Method (BAM). Literalmente, el método para lograr estar tan en forma como ella. Es un entrenamiento funcional de una hora, con ejercicios de alta intensidad.

Empecé con cinco Tábatas –es decir, 20 segundos de un mismo ejercicio en ocho series– que elevaron mi ritmo cardiaco en las primeras repeticiones: skipping, jumping jacks, sentadillas con salto, estocadas y plancha. Intenso, agotador y siempre con los gritos de apoyo de la profesora, que me motivaba a no detenerme.

Luego bajé un poco la velocidad para hacer un mini circuito de cuatro ejercicios, algunos con mancuerna, como burpees y más estocadas. Un par de veces necesité parar para recuperarme, pero me sentía apoyada ya que no estaba sola: escuchaba a varias también sufriendo y preguntando “¿cuánto falta?”. Después vinieron los últimos 3 minutos del remate con movimientos dinámicos de harto salto. Terminé con la satisfacción –y sudor– que sólo un entrenamiento duro te puede entregar.

Tuve un par de minutos para rellenar la botella de agua y peinarme en la medida de lo posible, porque partía el momento de pasarlo bien con el Berni Allen Dance (BAD), la propia versión de Bernardita de una clase de baile. La sala se repleta de mujeres de todas las edades: mamás e hijas, amigas y simples compañeras de gimnasio.

La música es la misma que se escucha en las radios juveniles: Nicky Jam, Carlos Vives, Ozuna y Cardi B. Es fácil distraerse cantando. Hablando en mi calidad de fiel alumna de zumba por más de 7 años, me atrevo a decir que esta clase es de un nivel un poco más elevado. No son pasos complicados –cualquier persona puede seguirlos–, pero las coreografías son muy dinámicas y rápidas, así que recomiendo estar bien atenta. De todas formas, nadie juzga entre estas cuatro paredes cuando me equivoco de lado o hago mal un movimiento. Lo más importante es entretenerse y eso, sin duda, se logra por la complicidad de la alegría y energía contagiosa de la profesora.

“No me odies mañana cuando te duelan las piernas”, me dijo cuando me despedí. Y durante los dos días que le siguieron, lo tuve que recordar muchas veces.

Dónde: Del Inca 5920, Las Condes.
Web: www.berniallen.com
Instagram: @berniallen

Lo más reciente

cerrar