Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Lo probamos

Me sentí diva con clase de bailarina de JLo

Por Camila Sánchez 26 Nov, 2018

Vivi Rodrigues –la bailarina de axé que veíamos en Mekano– trajo a Chile Vixen Workout, una clase de baile creada por Janet Jones que busca hacerte sentir como Beyoncé. O al menos intentarlo. Baile, cardio y empoderamiento femenino en una solo lugar donde una discoteque reemplaza al clásico gimnasio.

Me sentí diva con clase de bailarina de JLo

Cuando la norteamericana Janet Jones dejó su carrera en el mundo de la danza y entretenimiento –que la llevó a bailar en grandes escenarios junto a Jennifer Lopez y Pitbull– por una vida más tradicional, entró en una profunda depresión. Hasta que un día, sin esperar nada, invitó a las madres de los alumnos de su escuela de baile infantil a una clase de hip hop. Causó furor. Y ahí, se dio cuenta que, al igual que ella, habían cientos de mujeres que se sentían reprimidas al buscar cumplir con los estándares sociales.

Ese fue el inicio de Vixen Workout, una clase de baile que te invita a sacar la diva que todas tenemos dentro. ¿Te has fijado en ese momento en el que escuchas a Beyoncé, estás sola en tu pieza y empiezas a cantar y a moverte como si fueras ella (¡imitando hasta su movimiento de caderas y de pelo!)? Eso es lo que busca esta clase que pruebo por Mujer Dínamo.

Dejo afuera mi vergüenza, asumo toda la actitud posible y me ilusiono con el beneficio añadido de que, además, iba a quemar de 400 a 1000 calorías por la sesión.

El #VixenArmy se ha apoderado de Estados Unidos, Canadá, España y ahora llega a Chile de la mano de la ex bailarina de axé Vivi Rodrigues. La invitación para el lanzamiento oficial es clara: el dress code exigía un look sexy, pelo suelto y labios rojos. Yo, obediente, cumplo con todo este requerimiento ‘fit & hot’.

Me entusiasmo cruzando la puerta del salón –y todas las salas donde se realiza esta clase–, ya que está ambientado como una discoteque: todo muy oscuro, salvo por las luces de tonalidad rosada que se mueven con la música. Lo primero que la instructora me enseña es la pose básica: manos en la cadera, espalda derecha y cabeza en alto.

Hago coreografías de éxitos de Christina Aguilera, Jennifer Lopez, Cardi B, Rihanna y Beyoncé, tal como si estuviera en el video clip. Vivi enseña –con harta paciencia– uno por uno los pasos, antes de ponerle play a la música. No son difíciles y con varias repeticiones se logran de manera casi perfecta. En cada momento, la brasileña me recuerda que lo más importante es que me sienta sexy, femenina y poderosa.

Los pasos están inspirados en el hip hop e incluyen muchas caminatas seductoras, movimientos de pecho y cadera, un movimiento me recuerda al Bend & Snap que enseña Elle Woods en Legalmente Rubia y también hay muchos chasquidos de diva.

En una hora me he reído, bailado y sudado, además de perder gran parte de mis inhibiciones. Si alguna vez quisiste sentirte como estrella del pop, este es tu momento.

Cuándo: miércoles de noviembre y diciembre a las 20.00.
Dónde: Club Eve (Av Vitacura 5480).
Precio: $ 7.000 por clase.
Web: www.vixenworkout.cl/es/

Lo más reciente

cerrar