Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CUERPO

Bronceado ¿natural?

Por 28 Nov, 2018

Los autobronceantes son una manera ideal para ese tan ansiado “tono fascinante” sin exponer la piel a los dañinos efectos de la radiación UVA. Claro que no es cosa de llegar y aplicar. Por suerte, la experta en belleza y cuidado de la piel tras la cuenta @adiccionbeauty nos comparte sus mejores secretos para una aplicación pareja y un resultado duradero y natural.

Bronceado ¿natural?

Cada vez somos más las que le hacemos el quite al sol, optando por formas envasadas para lucir bronceados. Pero con la creciente oferta de productos y texturas disponibles es fácil elegir la fórmula equivocada o, peor aún, darnos cuenta con el pasar de las horas que la piel se ve escamosa y el color se torna disparejo y hasta anaranjado. ¡Horror! Aquí les dejo mis mejores tips para aplicar cualquier autobronceante sin morir en el intento.

  • Para conseguir un resultado parejo y más duradero, la exfoliación de la piel es vital. La idea es remover esa capa invisible de células muertas –ya sea en cuerpo, rostro o ambos- para revelar una piel lisa y pareja, lo que va a asegurar una aplicación uniforme. Sugiero optar por exfoliantes libres de aceite, como lo es Sparkle Skin Body Exfoliating Cream de Clinique para el cuerpo y Smooth Sugars Glow Scrub de L’Oréal para el rostro.
  • Antes de ponernos manos a la obra –literalmente- es importante aplicar una leve capa de loción hidratante ligero sobre los talones, codos, rodillas y muñecas pues estas zonas tienden a ser más secas y, por lo tanto, absorben más pigmento. Los hidratantes con enjuague de la línea Tododia de Natura son una alternativa rápida y fácil.
  • Si bien los autobronceantes se pueden poner con las manos, lo mejor es utilizar ya sea guantes desechables del tipo quirúrgico o, mejor aún, un producto especialmente diseñado para este propósito, como lo es el Guante Autobronceante Self-Tanning el de Comodynes. Los profesionales del rubro recomiendan aplicar el autobronceante en la mitad del guante, doblarlo por la mitad para así distribuir bien el producto y luego ponerlo desde los tobillos hacia arriba con movimientos ascendentes.
  • Ahora es momento de sellar nuestro trabajo, ya sea con un poco de talco para guagua o polvos translúcidos y una brocha grande y suave. Con esto nos aseguraremos de que el color no quede totalmente expuesto a la humedad ni al sudor.
  • Para asegurarnos de que el color dure por más tiempo y vaya desapareciendo de forma pareja es súper importante evitar las duchas con agua muy caliente y mantener la piel bien humectada a diario .

Es fácil caer en la tentación de comprar el autobronceante de moda –se los digo por experiencia-, lo importante es adquirir aquel acorde con nuestro nivel de experiencia y nuestro tono de piel. Para principiantes las mejores opciones son todos aquellos que incluyan la palabra GRADUAL y que, ojalá, tengan un color para así ver bien dónde lo estamos aplicando. Las más experimentadas pueden atreverse con el formato de toallitas, mousses y sprays. Y no se olviden: la práctica hace al maestro.

Dónde

Clinique Sparkle Skin Body Exfolianting Cream: Falabella
L’Oréal Smooth Sugars Glow Scrub: Farmacias y grandes tiendas
Natura Tododia Hidratante Corporal con Enjuage: www.natura.cl
Guante Autobronceante Self-Tanning Comodynes: DBS Beauty Store

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista, asesora de belleza y beauty shopper con especialización en Estados Unidos.

adiccionbeauty

Lo más reciente

cerrar