Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MAQUILLAJE

Cherry eyes

Por 30 Dic, 2018

Parece increíble, pero estamos en la cuenta para celebrar la llegada del Año Nuevo, noche perfecta para tal vez tomarnos una segunda copa de champaña, abrazar bien fuerte a quienes tenemos cerca y, por qué no, arriesgarnos con un look de maquillaje un poco más osado. En plena sincronía con las tendencias internacionales, nuestra experta en belleza y cerebro tras la cuenta @adiccionbeauty nos invita a dejarnos seducir por las tonalidades rojas y cereza.

Cherry eyes Foto: Urban Decay

Ya estamos en los descuentos para comenzar 2019 y, cual cábala, desde hace mucho que en la noche del 31 de diciembre le pongo un énfasis especial a mi maquillaje para así darle la bienvenida a cada nuevo ciclo con mi mejor cara. Este 2018 voy a despedirlo con ‘ojos enrojecidos’, literalmente. Ya no puedo resistirme más a este ‘canto de sirena’ que se ha apropiado de pasarelas y alfombras rojas por igual, ya sea como un toque sutil o acaparando toda la atención.

Smokey eyes, cat eyes… Todos los ojos que reviso parecen haberse teñido de ciruela, arándano, cereza y se ven maravillosos. Aunque a primera impresión intimidan, todas podemos jugar con estos “nuevos neutros”; sólo basta animarse y usar los siguientes trucos como guía.

  • Independiente de su intensidad, las sombras que pertenecen a la gama cromática de los rojos van a destacar aún más cualquier rojez presente en el rostro. Para evitar esto, lo mejor es utilizar un corrector liviano y de buena cobertura, como el nuevo YSL All Hours Concealer, en ojeras, aletas de la nariz y mejillas.
  • Si no estamos listas para comprometernos al 100% con el rojo, podemos incorporar un detalle en tono cereza o cranberry a modo de delineador en el tercio externo del párpado superior. Los Faux Blacks Eyeliners de NYX son cremosos y entre sus varios colores hay dos variantes de rojo.
  • Otra manera más sutil de incorporar este color de la pasión es utilizándolo como tono de transición entre el párpado móvil y el arco de la ceja, que se traduce en un suave efecto tipo halo.
  • Para las más atrevidas, el ya icónico smokey eye es apuesta segura. Lo importante es difuminar el rojo con algo de sombra marrón mate en la cuenca, agregar un tono iluminador en el lagrimal y, por supuesto, agregar mucha máscara de pestañas. Sumptuos Knockout de Estée Lauder nunca falla.
  • Jugar con diferentes texturas e intensidades de rojo le da mayor profundidad y definición a la mirada. Ideales son los tonos más cercanos al arándano, ciruela y burdeos, que actúan como verdadero reemplazo de colores más clásicos como bronce o cobre.

Ya sea que lo apliquemos a modo de detalle delicado o foco principal, el uso del rojo en cualquiera de sus variantes cromáticas implica que el resto de nuestro maquillaje debe ser lo más natural y neutral posible. De lo contrario, corremos el riesgo de vernos cansadas o, peor aún, caer en una sobredosis de color. Algo de bronzer a modo de contorno y un labial lo más parecido a nuestro color natural son el complemento perfecto. ¡Nos vemos el 2019!

Dónde
YSL All Hours Concealer: Grandes tiendas
NYX Faux Blacks Eyeliner: Tiendas Paris y www.nyxcosmetics.cl
Estée Lauder Sumptous Knockout Mascara: Grandes tiendas

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista, asesora de belleza y beauty shopper con especialización en Estados Unidos.

adiccionbeauty

Lo más reciente

CABELLO

Pelo a prueba del verano

Todos sabemos que el pelo no se quema como lo hace nuestra piel, pero el sol y…

Por Lía Klarmann
cerrar