Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CUERPO

Sin miedo a la cera

Por 9 Ene, 2019

Inmortalizada para siempre en la pantalla por la inolvidable escena de Virgen a los 30 y ese capítulo revelador de Sex and The City, la depilación con cera es una manera rápida, efectiva y relativamente barata para librarnos de vellos corporales y faciales en cualquier época del año. Sin importar cuantos años -¡o décadas!- lleves usando este método, nunca está de más conocer algunos tips de cuidados pre y post depilación. Aquí, la pluma experta tras la cuenta @adiccionbeauty nos comparte sus secretos para una experiencia menos dolorosa y resultados más duraderos.

Sin miedo a la cera

Todavía puedo recordar con nitidez mi primera experiencia con cera caliente: ese olor inconfundible, el pánico que sentí antes del primer tirón, la sensación de una piel infinitamente suave…, también el enrojecimiento, algunos dolorosos vellos enroscados en sí mismos y varias manchas indeseadas por haberme expuesto al sol demasiado pronto. Porque no es cosa de llegar y depilarse. Estar bien preparadas y tomar las precauciones necesarias post-depilación pueden hacer un mundo de diferencia.

  • El día de nuestra depilación debemos asegurarnos de NO exfoliar la piel ni usar ningún tipo de crema, gel, loción o aceite, pues pueden impedir que la cera se adhiera correctamente al vello. Cabe destacar que éste último debe tener un largo de al menos 6 milímetros para que pueda ser retirado eficazmente y sin dañar el folículo.
  • La aplicación de productos post depilatorios -como el Aceite o el Gel Post-Depilación de Dermik- no sólo ayuda a retirar cualquier residuo de cera, además están formulados para acondicionar la piel y calmar posibles irritaciones. También es una buena idea aplicar compresas frías para bajar la temperatura de las zonas depiladas.
  • Las primeras 48 horas después de la depilación debemos evitar exponernos al sol con el fin de evitar quemaduras y manchas. También es necesario esperar al menos dos días antes de retomar nuestra rutina exfoliante, sumergirnos en una piscina o relajarnos en un sauna. De lo contrario, corremos el riesgo de poros obstruidos, irritación e incluso infecciones cutáneas al exponerla a químicos, fragancias y bacterias.
  • La exfoliación regular es la mejor forma de prevenir vellos encarnados, que suelen aparecer en zonas con mucho roce como axilas y rebaje. Si bien están formuladas para el rostro, las toallitas Rapid Resurfacing Peel de Murad tienen 10% de ácido glicólico, el ‘Rolls Royce’ de los exfoliantes químicos. Para las que prefieren una exfoliación del tipo físico el Skin Smoothing Body Massage Glove de GLOV se puede ocupar en la ducha.
  • La aparición de pequeños granitos rojos hasta 24 horas después de depilarnos es normal y corresponde a una inflamación leve de los folículos producida por el mismo acto de arrancar los vellos desde su raíz. Para calmarla, lo mejor es recurrir a cremas libres de fragancias y aptas para pieles sensibles como la Hidratante de Cerave, enriquecida con ceramidas y ácido hialurónico para así reparar la barrera protectora de nuestra epidermis.

Si la tratamos con cuidado y un poquito de amor, nuestra piel recién depilada se mantendrá suave y libre de vellos por más tiempo.

Dónde
Dermik Aceite y Gel Post-Depilación: Beauty Store y www.beautystore.cl
Murad rapid Resurfacing Peel: Clínica María Olga estrada y www.murad.cl
GLOV Skin Smoothing Body Massage Glove: www.glovchile.cl
Cerave Crema Hidratante: Farmacias Salcobrand y www.salcobrand.cl

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista, asesora de belleza y beauty shopper con especialización en Estados Unidos.

adiccionbeauty

También puede interesarte

Lo más reciente

CABELLO

Pelo a prueba del verano

Todos sabemos que el pelo no se quema como lo hace nuestra piel, pero el sol y…

Por Lía Klarmann
cerrar