Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Lo probamos

Urban fitness: al ritmo de Paloma Mami y J. Balvin

Por 14 Ene, 2019

Jorge Pezo, ex participante de la segunda temporada Rojo Fama Contra Fama, diseñó esta clase de una hora en la que se bailan los hits actuales de reggaetón, hip hop y R&B y en la que se aprende, durante dos semanas, una coreografía más elaborada que nada tiene que envidiarle a las de video clips o presentaciones en vivo.

Urban fitness: al ritmo de Paloma Mami y J. Balvin

Sin duda alguna, los ritmos urbanos son los reyes musicales del momento. Por eso, no es sorpresa para nadie que la clase de Urban Fitness, diseñada por el ex participante de Rojo Fama contra Fama Jorge Pezo, sume seguidores y replete las tres salas en las que se realiza.

Como parte de su proyecto No pares de bailar, el profesor de Educación Física encabeza estas sesiones de baile de 1 hora en la que suena reggaetón, hip hop, pop y R&B. Ya al ver su Instagram queda demostrado que no es una clase fácil, pero el bailarín avisa que hay que dejar las vergüenzas e inseguridades fuera. Y eso es exactamente lo que hago al llegar a una de sus sedes.

Los primeros 40 minutos de la clase siguen una fórmula parecida a la de zumba: bailamos una canción tras otra –de Daddy Yankee, Marc Anthony, Jennifer López y más– con coreografías ya aprendidas. Al ser la única alumna nueva, tuve un par de momentos torpes al no saberme los pasos, mientras que las demás –y el único hombre que fue a la clase– se lo sabían al pie de la letra.

La única excepción fue cuando Jorge añadió una canción nueva: No te enamores de mí, lo último de Paloma Mami. Explicó paso por paso el baile y, después de un par de ensayos, la hicimos -y la gozamos- completa.

En los 20 minutos restantes vino el mayor desafío: la parte de la clase que se dedica a armar una coreografía más elaborada y compleja, enseñándola de a poco hasta terminarla al cabo de dos semanas. Justo me tocó el principio, por lo que no estuve tan perdida. La canción escogida era Reggaetón, de J Balvin, y después de varias –muchas- repeticiones y de “¿cómo era ese paso?”, logramos completar la primera sección del hit, con mucho movimiento de cadera, pelo y, lo que más pedía Jorge, actitud. ¿Acaso existe otra forma de bailar ritmos urbanos?

Dónde: Del Inca 5920, Las Condes (martes y jueves 13.30, miércoles 20.30 y sábado 11.00); Omnium Apoquindo (martes y jueves 20.00, viernes 18.00); Irarrázaval 4955, Ñuñoa (lunes y miércoles 20.30, vieres 19.00).
Instagram: @noparesdebailar_urbanfitness_

Lo más reciente

COLUMNA

Rompiendo mis límites

La mente es muy poderosa. Y gracias a manejar bien mi cabeza he logrado muchas…

Por Bernardita Santa Cruz
cerrar