Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

CABELLO

Pelo a prueba del verano

Por 17 Ene, 2019

Todos sabemos que el pelo no se quema como lo hace nuestra piel, pero el sol y todo lo que está asociado al verano definitivamente le pasan la cuenta. La buena noticia es que hay varias maneras de protegerlo y cuidarlo. Por eso la experta en belleza y cuidado de la piel tras la cuenta @adiccionbeauty hoy nos entrega sus mejores tips para prevenir y reparar posibles daños.

Durante los meses de calor nuestro pelo y cuero cabelludo están constantemente expuestos a diferentes agresores, como los dañinos rayos UV, el cloro y otros químicos de las piscinas, la sal del mar y una mayor sudoración. Tanto en conjunto, como por separado, estos factores promueven un pelo opaco, seco y con más frizz del habitual. Peor aún si nuestra preciada cabellera ha sido sometida a decoloraciones o procesos de tintura, pues podemos terminar con un tono desvanecido.

Aquí algunos consejos de cuidados.

  • Utilizar sombreros grandes -tipo capelina- es una manera rápida, estilosa y fácil de defender nuestro cabello del sol. Es importante que cubra la totalidad de la cabeza y, en lo posible, todo el pelo. Si la idea de usar este accesorio no nos acomoda, entonces opta por peinados protectores como la clásica cola de caballo o ‘tomate’. La idea es dejar la menor cantidad de cuero cabelludo expuesto y proteger lo que sí queda a merced del sol con un bloqueador solar en polvo como el Fotoprotector Sun Brush FPS50+ de Isdin.
  • Al igual que nuestra piel, el pelo tiene una cierta capacidad de absorción, por lo que mojarlo antes de zambullirnos en la piscina o el mar ayuda a minimizar la cantidad de químicos o sal que puede absorber. También podemos aplicar un acondicionador sin enjuague, como el spray de la colección Frizz Ease de John Frieda para protegerlo y, de paso, mantenerlo hidratado.
  • Los rayos UVA y UVB dañan la capa exterior del cabello -conocida como cutícula-, que le da a nuestro pelo protección y fuerza. Cuando esta sucede el resultado es una cabellera seca, quebradiza y con un color opaco. Por eso es súper importante incorporar productos capilares con protección UV; más aún si tenemos el pelo decolorado y/o teñido. El Spray Multi-Beneficios Color 10 en 1 de L’Oreal Professionel mantiene el color, aporta brillo, previene puntas abiertas y combate el frizz.
  • Definitivamente esta NO es la temporada para probar un nuevo tono de tintura, abusar del champú aclarante, decolorar el cabello o abusar del secador, rizador y/o plancha. Mientras más expongamos el pelo a químicos y calor excesivo, más difícil será mantenerlo sano.

El verano es la mejor época para hacer de las mascarillas capilares hidratantes, reparadoras y nutritivas nuestras nuevas mejores amigas, pues mantendrán nuestro cabello bien hidratado, brillante y protegido. La Máscara Capilar Reconstituyente de Moroccanoil revitaliza y repara en apenas 7 minutos, ayudándonos a no tener  que partir corriendo a la peluquería apenas se nos aparezca Marzo.

Dónde
Isdin Fotoprotector Solar FPS50+: Farmacias Salcobrand y www.salcobrand.cl
John Frieda Acondicionador en Spray Sin Enjuague: Tiendas DBS y www.dbsbeautystore.cl
L’Oreal Professionel Color 10 en 1: Peluquerías y www.falabella.com
Moroccanoil Máscara Capilar Reconstituyente: Salones de Belleza y Peluquerías

 

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista experta en belleza, dicta talleres de cuidado de la piel y es asesora de belleza

adiccionbeauty

Lo más reciente

cerrar