Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MAQUILLAJE

¡Qué calor!

Por 24 Ene, 2019

Aunque las máximas superen los 33º, muchas de nosotras nos maquillamos a diario, aún sabiendo que el calor y la transpiración se harán presentes y dejarán estragos en nuestro rostro a lo largo del día. Aquí, un compendio de los mejores tips de nuestra verdadera profesional de la belleza y pluma tras la cuenta @adiccionbeauty con productos, el orden que seguir y la forma en que usarlo en estos meses en que estamos en llamas.

Amo maquillarme y después de tantos años suelo hacerlo en forma bastante rápida. Pero reconozco que cuando empieza a subir la temperatura mi rutina incorpora algunos pasos y productos extras, es la manera de estar segura de que todo el tiempo y esfuerzo invertidos durante la mañana se extienda al momento de partir al siempre bienvenido happy hour.

Aquí comparto algunos cambios para asegurarnos de que nuestro makeup luzca lo más fresco y parejo posible independiente de la hora y la temperatura.

  • Es una realidad que transpiramos más en verano y nuestra piel suele estar más oleosa de lo normal. Por eso es importante optar por cremas hidratante livianas, ojalá de base acuosa como la Hydro-Dynamic Quenching Essence de Murad, ideal para todo tipo de pieles.
  • Un buen fijador de maquillaje es un aliado, fiel y multifacético. Además de utilizarlo como último paso, podemos aplicarlo a modo de primer, dándole a nuestra base una superficie perfecta a la cual adherirse. All Nighter Pollution Protection de Urban Decay es ligero, efectivo y además protege la piel contra los dañinos efectos de la contaminación.
  • Otro truco similar es aplicar una capa de polvos translúcidos después del primer, pero antes de la base. Eso otorgará a nuestro maquillaje una mayor fijación y, por lo tanto, duración.
  • A propósito de bases -e independiente del acabado y cobertura que nos acomode-, lo ideal en esta época es elegir fórmulas de larga duración, tales como la ya icónica Double Wear de Estée Lauder o bien la base Long-Wear Even Finish de Bobbi Brown.
  • La mejor manera de lograr que nuestro blush, contorno e iluminador se mantengan vibrantes de la mañana a la noche es aplicar fórmulas en crema y luego fijarlas con productos en polvo de tonos similares, pues los productos cremosos suelen ‘desaparecer’ a medida que pasan las horas.
  • En lo que se refiere a la aplicación de nuestro maquillaje durante estos meses lo mejor es ir de menos a más, construyendo color y cobertura en rostro, ojos y labios de a poco, para así terminar con un acabado lo más natural posible.

Al momento del infaltable retoque, lo primero es asegurarnos de eliminar cualquier rastro de sudor con papel matificante y después refrescar el maquillaje con una bruma facial. Personalmente, me encanta Moisture Surge Face Spray de Clinique: por su acción refrescante inmediata, hidrata la piel y permite difuminar cualquier “pifia” de la base sólo con los dedos, sin necesidad de brochas o esponjas. Aún cuando ambas herramientas siempre estén presentes en mi cosmetiquero.

Dónde
Murad Hydro-Dynamic Quenching Essence: www.murad.cl y Clínica María Olga Estrada
Urban Decay All Nighter Pollution protection: Boutiques Urban Decay, Tiendas Parías y www.urbandecay.cl
Estée Lauder Double Wear Stay-in-Place Makeup: Grandes TiendasBobbi Brown Long-Wear Even Finish Foundation: Boutiques Bobbi Brown y Tiendas París
Clinique Moisture Surge Face Spray: Grandes Tiendas

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista experta en belleza, dicta talleres de cuidado de la piel y es asesora de belleza

adiccionbeauty

Lo más reciente

cerrar