Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

VACACIONES

Siempre en la maleta

Por 30 Ene, 2019

Ya sea que viajemos por placer o trabajo, siempre es importante prestar atención al pequeño arsenal de belleza que nos acompañará. Aquí, la pluma experta tras la cuenta @adiccionbeauty nos cuenta cuáles son los productos que siempre tienen que estar, sin importar el destino.

Nunca he podido viajar liviano. Mientras hay muchas que se las ingenian para poner todo lo que necesitan en un carry-on, yo siempre termino con al menos una maleta chequeada en la que van diferentes mudas de ropa, accesorios y zapatos (¡vivan las opciones!), además de tres cosmetiqueros: uno dedicado a mis productos para cabello y cuerpo, otro con maquillaje –el menos importante de los tres- y un tercero con lo indispensable para mantener mi rutina de cuidado facial donde quiera que esté. Puede parecer exagerado, pero si algo he aprendido viajando es que la piel y el pelo agradecen el uso de productos conocidos cuando todo a nuestro alrededor es extraño. Por eso les comparto mi dedicación con indispensables que debe ir en el clásico nécessaire:

→ Los sets de botellas rellenables son súper útiles para llevar productos líquidos como champú, acondicionador o crema de cuerpo, pues ocupan poco espacio y son fáciles de limpiar.

Cabellos tinturados o crespos, así como pieles sensibles necesitan sus propios productos, pues incluso en hoteles de lujo los adorables artículos de tocador ofrecidos suelen ser genéricos.

→ Considerando que en esta época se tiende a elegir destinos soleados, el uso de FPS en forma diaria –reaplicándolo varias veces al día- es indispensable. Waterproof Sun Gel SPF 50+ PA++++ de Skin79 es sumamente ligero, se absorbe rápido y hasta se puede volver a poner sobre el maquillaje.

→ En cuanto al cuidado de la piel propiamente no hace falta viajar con todo lo que temenos. Lo mejor es hacer una buena selección y hacerle espacio en el cosmetiquero a un limpiador suave, un suero de tratamiento y una crema que brinde hidratación tanto en la mañana como en la noche. El Set Hidratante y Energizante de Origins incluye un hidratante de textura gel ultraliviano, bruma para energizar la piel, exfoliante facial suave y hasta crema para el contorno de ojos, todo en formato travel size.

→ Incorporar el uso de las ya famosas sheet masks y/o eye masks antes, durante o después de nuestro periplo es una excelente manera de relajarnos y, de paso, darle más cariño del habitual a nuestra piel. La colección I´m Real de la marca coreana TonyMoly tiene para todos los gustos: purificantes, nutritivas, hidratantes, etc.

→ Salvo que el motivo de un viaje sea para asistir a un evento social importante -como podría ser un matrimonio o una conferencia-, por lo general suelo llevar lo mínimo en lo que a maquillaje: corrector de ojeras, sombra en formato barra, mi máscara de pestañas favorita y un buen labial en tonos rojo, cereza o fucsia son más que suficientes para hacerme sentir ‘arreglada’ sin tener que pasar preciosos minutos frente al espejo.

Dónde
Sin79 Waterproof Sun Gel SPF50+: www.skin79.cl y www.beautystore.cl
Origins Set Hidratante y Energizante: Tiendas Origins y www.falabella.com
Tonymoly I’m Real Msk Sheets: www.skinlab.cl

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista experta en belleza, dicta talleres de cuidado de la piel y es asesora de belleza

adiccionbeauty

Lo más reciente

cerrar