Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ENTREVISTA A CHRISTIAN BRETON

La prioridad está en la mirada

Por 13 Feb, 2019

En una relajada conversación en su visita relámpago a Chile, el director de la premiada firma francesa que lleva su nombre habló con la experta en belleza tras la cuenta @adiccionbeauty de genética, ingredientes innovadores y su especial atención en la piel de los ojos.

La prioridad está en la mirada

Christian Breton se mueve entre la ciencia y un estilo de vida de jet set. Por eso se entiende que este empresario de la belleza no alcance a aterrizar en Santiago -está sólo dos días en Chile- y retome vuelo a algún destino desconocido. Una cortísima visita en la que este francés se reunió con un selecto grupo de médicos ligados a la estética, blogueras y prensa para hablar de su compañía. Y así como conoce su producto, también maneja sus ‘otras cartas’: con todos este hombre de edad indeterminada es encantador y de risa fácil.

Asentado en Mónaco y cara visible de la compañía con su nombre, el ejecutivo ha estado ligado al mundo de la ciencia y la piel durante toda su vida gracias a una mujer. Su madre científica en la década de los 60 se embarcó en un ambicioso proyecto: descubrir qué relación existe entre la genética y las enfermedades cutáneas y de qué manera el ADN puede ayudar a curarlas.

Armado con tan invaluable conocimiento y los resultados asociados, Christian Breton decidió dedicar su vida a la cosmética, dando vida a su marca centrada en dar soluciones específicas a inquietudes cosméticas puntuales. Por eso muchos lo conocen como el creador de un concepto que hoy parece obvio, pero que 40 años atrás era toda una apuesta: “cuidado de la piel a medida”.

¿Cuál es el espíritu detrás de CB?

La marca Christian Breton tiene una aproximación a un mismo tiempo científica y global de aquellas zonas sensibles del cuerpo. Desde un comienzo buscamos un enfoque dermo-genético. Comprender la genética de una persona y así determinar sus problemas dermatológicos.

¿Qué significa eso en la práctica?

Una piel mixta de origen asiático no es igual a una piel mixta de origen caucásico o latino. Ahí es donde interviene el maquillaje genético del individuo y de qué manera influencia su proceso de envejecimiento.

¿Por qué le dedica tanta atención a la zona del contorno de ojos?

Hace muchos años que existe una fuerte demanda por este tipo de productos, pero yo no quería hacer “más de lo mismo”. Entonces le pregunté a un profesor de medicina amigo, quien me comentó que el verdadero problema en esta zona es la inflamación, que se traduce en ojeras, arrugas, líneas de expresión, etc.

Me imagino que también le dijo la mejor manera de combatirla…

¡Por supuesto! A través del frío (crioterapia). Por eso la colección Eye Priority debe guardarse en el refrigerador y una buena parte de nuestros sueros y cremas incorporan un aplicador de acero que, además de promover el drenaje, fomenta la microcirculación. También, hay que considerar que la piel del contorno ocular es distinta a la del resto del rostro; es muy delgada y sensible.

Muchos de los productos de la línea incluyen caviar. ¿Qué beneficios tiene este ingrediente?

Durante sus investigaciones mi madre descubrió un complejo extraído del núcleo de una célula de esturión con poderosas propiedades nutritivas para la piel. Es un principio activo rico en proteínas y ácidos grasos que ayuda a mantener esta delicada zona bien hidratada y más flexible.

Presente en nuestro país hace casi 1 año, en Chile están disponibles 19 de los 24 productos que componen la línea Eye Priority. Su foco está en ofrecer un abanico de soluciones a los problemas más habituales: ojeras, “patas de gallo”, hidratación y luminosidad mediante principios activos como el ya mencionado caviar, oro 24K, ácido hialurónico y un péptido que imita el efecto paralizador del veneno de serpiente. ¿Quién apuesta por una mirada renovada?

Dónde
Clínica María Olga Estrada y www.chbreton.cl

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista, asesora de belleza y beauty shopper con especialización en Estados Unidos.

adiccionbeauty

Lo más reciente

COLUMNA

De mechas y términos

Hasta la pelu llega una mujer que a sus 65, pese a ser reconocida y estar…

Por Francisco Llancaqueo
cerrar