Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

COLUMNA

Pelo para rejuvenecer

Por 27 Mar, 2019

En nuestra constante batalla contra el envejecimiento y las señales que va dejando en nuestra piel, a veces olvidamos lo importante que es preocuparnos de nuestro cabello. Aquí, la pluma experta tras la cuenta @adiccionbeauty nos cuenta cuáles son los típicos errores que pueden avejentarnos tanto por fuera como por dentro. Y, por supuesto, cómo remediarlos.

Pelo para rejuvenecer

El pelo es mucho más que el “marco de la cara”. Para mí es una extensión de nuestro estilo, de cómo nos presentamos ante el mundo. Mientras los rulos suelen asociarse a con relajo y hasta una dosis de ‘desenfado’, una cabellera envidiablemente lisa y libre de frizz prácticamente grita perfección.

El problema es que estamos tan acostumbradas a nuestra zona de confort capilar que, a veces, nos echamos años encima –literal y figurativamente- sin necesidad.

  • A medida que envejecemos nuestro pelo se hace más delgado. Aferrarnos a un largo parejo más abajo del busto no hace más que destacar este indeseado rasgo. La solución es optar por un corte con capas para así potenciar el volumen y agregar dimensión al peinado. Una melena larga, también conocida como “Lob”, es una excelente alternativa a considerar.
  • Cuando se trata de elegir un color de tintura es demasiado importante considerar nuestro tono de piel con el fin de evitar contrastes muy dramáticos, que tienden a agregar años independiente de la edad. Idealmente deberíamos elegir una coloración más suave, más cercana a los rubios dorados o los castaños medios. Los tonos que incluyen sutiles destellos rojizos también son una buena opción.
  • Abusar de los visos, la decoloración e incluso tinturarnos el pelo de un solo tono también son pequeños faux pas que dramatizan nuestras facciones y nos hacen lucir mayores de lo que somos.
  • Al momento de elegir peinado, una cola de caballo o bien un moño bajo y algo suelto con algunos mechones enmarcando el rostro da un aspecto a un mismo tiempo juvenil y ordenado. Aquellos estilos súper tirantes que se posicionan en la parta media alta de la cabeza funcionan perfectos cuando tenemos 20, pero después de los 30 y tantos generan una suerte de desconexión con las mujeres que somos. ¿Para qué aferrarnos a la juventud cuando ser adultas es totalmente liberador?

Con varias figuras de la moda mostrando con orgullo sus cabelleras canosas, son cada vez más las mujeres que han dejado de lado las tinturas. La clave para mantenerlas blancas y brillantes es mantener el pelo bien hidratado con mascarillas semanales y la incorporación de un champú violeta cada 10 días.

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista, asesora de belleza y beauty shopper con especialización en Estados Unidos.

adiccionbeauty

Lo más reciente

MAQUILLAJE

Tu rojo perfecto

El labial rojo perfecto es un arma tremendamente poderosa capaz de transmitir…

Por Lía Klarmann
LIBRO

A puertas cerradas

Existe un rasgo inenarrable en las historias con sustrato real que nos acercan…

Por Ina Groovie
cerrar