Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

PIEL

Tónico, el nuevo imprescindible

Por 3 Abr, 2019

Gracias al fenómeno KBeauty, el uso del tónico se ha transformado, como nunca, en un producto ineludible en cualquier rutina de belleza. Pero, ¿qué es y para qué sirve? La experta en belleza y cuidado de la piel tras la cuenta @adiccionbeauty responde estas preguntas y, de paso, nos comparte algunos de sus favoritos.

Tónico, el nuevo imprescindible

Nos hemos pasado décadas creyendo que los tónicos no son más que un líquido saturado de alcohol que por lo general nos deja la piel reseca y tirante, así es que un buen día cortamos por lo sano y los eliminamos para siempre. Hasta ahora.

Fórmulas específicas para diferentes tipos de piel e, incluso, las más variadas preocupaciones cutáneas (acné, hidratación, luminosidad, etc.) esta ‘nueva generación’ de tónicos se han convertido en un paso tan necesario como indispensable; el primer gesto de tratamiento dentro de nuestra rutina de cuidado facial.

  • Pieles enrojecidas e incluso irritadas necesitan ingredientes calmantes como aloe vera, manzanilla o centella asiática. Daymellow Bluemarine Purity Toner incorpora guaiazuleno. Extraído de la manzanilla, este ingrediente calma la inflamación cutánea y fortalece la resistencia de la piel.
  • Si lo que queremos es regular el exceso de sebo, Clarifying Toner de Murad incluye extractos botánicos de Hammamelis y Carragenina para purificar la piel sin resecarla.
  • Sobre los 40 años lo ideal es utilizar un tónico que incluya antioxidantes y también ingredientes hidratantes como agua de rosa, ácido hialurónico o glicerina, presente en la Loción Tónica de Beauté Pacifique.
  • Para combatir poros dilatados, el mejor aliado es un producto exfoliante rico en ácido salicílico, que es capaz de penetrar en profundidad. G9 Skin AC Solution Toner remueve células muertas y el exceso de grasa de los poros, atenuando su apariencia.

Si bien parecen y hasta pueden sentirse como agua, los tónicos son capaces de remover cualquier rastro de maquillaje, limpiador o suciedad que haya podido quedar rezagada sobre la superficie de la piel. Son una excelente manera de devolverle hidratación a la epidermis tras la limpieza, dejándola bien preparada para recibir  -¡y absorber!- los siguientes productos de tratamiento como esencias y sueros.

Dónde
Murad Clarifying Toner: Clínica María Olga Estrada y www.murad.cl
Daymellow Bluemarine Purity Toner: www.skinlab.cl
Beauté Pacifique Loción Tónica: www.beaute-pacifique.cl y www.falabella.cl
G9 Skin AC Solution Toner: www.beautystore.cl

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista, asesora de belleza y beauty shopper con especialización en Estados Unidos.

adiccionbeauty

Lo más reciente

MAQUILLAJE

Tu rojo perfecto

El labial rojo perfecto es un arma tremendamente poderosa capaz de transmitir…

Por Lía Klarmann
LIBRO

A puertas cerradas

Existe un rasgo inenarrable en las historias con sustrato real que nos acercan…

Por Ina Groovie
cerrar