Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MAQUILLAJE

Tu rojo perfecto

Por 18 Abr, 2019

El labial rojo perfecto es un arma tremendamente poderosa capaz de transmitir sensualidad, confianza y poder. Claro que con tantas opciones de tonos, texturas y acabados, ¿cómo saber si estamos eligiendo el adecuado? Hoy la pluma experta tras la cuenta @adiccionbeauty nos comparte todos sus secretos para encontrar el tono carmesí que nos haga sentir invencibles.

Conozco muchas mujeres que asocian maquillarse los labios de rojo con una ocasión especial. Otras se sienten intimidadas tan sólo imaginarse con la boca de semejante color. Para mí es un gesto casi cotidiano que me hace sentir elegante y guapa. Pero hubo muchos ensayos y aún más errores en el camino hasta que finalmente encontré EL rojo para mí.

Desde entonces este color atemporal y algunas de sus variantes más claras y más oscuras (fucsias y cerezas) no me han abandonado más.

La clave para hacer más fácil la búsqueda del tono perfecto es conocer el subtono de nuestra piel, para lo que basta con observar las venas de la cara interna de nuestras muñecas: si predominan las de color azul, entonces nuestro subtono es frío (rosado); si son verdes, tenemos un subtono cálido (amarillo/oliva). Y si nuestras venas son una combinación de azul y verde, entonces tenemos un subtono neutral (el más versátil de todos).

Con lo anterior ya definido, es momento de ponernos ‘boca a la obra’.

  • A modo de guía general, corales y rojos de base azul son ideales para pieles frías. Mientras que las pieles cálidas resaltan con labiales de tonalidad más anaranjada y hasta con toques de marrón. Las de subtono neutral, en tanto, pueden utilizar el color que más les guste. Pero ¡OJO! En el mundo del maquillaje nada está escrito a fuego. Siempre debemos privilegiar lo que nos hace sentir bien.
  • Para las que aún no se sienten muy a gusto con la idea de utilizar rojo en los labios, una buena manera de ir agarrando confianza es probando con bálsamos labiales, pues están formulados para entregar un tímido toque de color. Rouge Volupté Shine de Yves Saint Laurent deja un velo suave y además mantiene los labios hidratados.
  • Si lo que buscamos es un color algo más intenso pero que tenga luminosidad, opta por un gloss bien pigmentado como The Lip Gloss de 3INA, que es una opción versátil que nos permite jugar.
  • Cuando hemos encontrado una paleta de colores rojos que nos acomoda, pero tenemos los labios algo resecos o deshidratados, entonces lo mejor es ir por un labial de textura satinada. Luxe Lip Color de Bobbi Brown tiene excelente pigmentación.
  • Para las que están indecisas, o aquellas quw simplemente prefieren experimentar con distintos tonos, la Lip Palette Rouge (Tono 2) de L’Oréal es una opción de calidad a buen precio.

Aún si nos equivocamos en elegir el mejor rojo, siempre podemos recurrir a pequeños trucos para así no sentir que hemos perdido nuestra compra. Si tenemos un color demasiado claro, una solución es aplicarlo sobre un labial más oscuro en tono burdeo o marrón. Si buscamos el efecto contrario, basta con ponerse un poco de brillo labial dorado o rosa para darle un poco más de vida a ese rojo más oscuro de lo que pensábamos. Y es que rojos hay para todas.

Dónde
Yves Saint Laurent Rouge Volupté Shine: Grandes Tiendas.
3INA The Lip Gloss: Boutiques 3INA y www.falabella.com.
Bobbi Brown Luxe Lip Color: Boutiques Bobbi Brown y Tiendas París.
L’Oréal Lip Palette Rouge: Farmacias y Grandes Tiendas.

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista, asesora de belleza y beauty shopper con especialización en Estados Unidos.

adiccionbeauty

También puede interesarte

Lo más reciente

cerrar