Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

PIEL

Nueva estación, nueva rutina

Por 24 Abr, 2019

Los meses fríos requieren ciertos ajustes en nuestra rutina facial para que los efectos de una menor humedad ambiente o los constantes cambios de temperatura entre el exterior y el interior hagan estragos. La experta en belleza tras la cuenta @adiccionbeauty nos entrega sugerencias fáciles de implementar para hacer esta transición de manera exitosa.

Nueva estación, nueva rutina

Además de ser una de mis estaciones favoritas, el otoño es el momento perfecto para preparar la piel para el frío que se nos avecina durante los meses de invierno. En forma tímida las bajas temperaturas y los ambientes interiores calefaccionados hacen que nuestra piel poco a poco se sienta tirante, enrojecida y hasta seca.

• Ahora es el momento de cambiar toallitas desmaquillantes y limpiadores en gel por productos de limpieza facial más cremosos, pues en esta época la piel transpira menos y suele producir menos sebo. La Leche Limpiadora de L’Occitante es ligera, tiene un aroma suave y está enriquecida con glicerina y manteca de Karité.

• Incorporar un tónico exfoliante 2 veces a la semana para remover de forma suave y efectiva las células muertas de la epidermis es una buena idea ahora que la radiación solar es menos intensa. Mandelic Acid 5% Skin Prep Water de By Wishtrend es tan gentil como efectivo, ideal para principiantes.

• A propósito de radiación solar, el uso de FPS en forma diaria sigue como un paso obligatorio, pues los rayos UVA (principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel) hacen de las suyas, incluso, en días totalmente nublados. City Skin Age Defense SPF50 de Murad protege contra la radiación UVA, UVB y la luz azul de las pantallas electrónicas

• El otoño también es la estación ideal para añadir el uso de Vitamina A en nuestra rutina de noche hasta 3 veces por semana. La línea Super 3 Booster de Beauté Pacifique ofrece diferentes intensidades de este poderoso ingrediente que mejora la textura y tono de la piel al tiempo que combate líneas de expresión de arrugas.

• En vez de optar por cremas demasiado untuosas, lo ideal es preferir aquellas ricas en ingredientes humectantes como glicerina, ácido hialurónico o aloe vera. Este tipo de ingredientes son capaces de atraer la humedad del ambiente hacia la superficie de la piel y una buena opción para todo tipo de pieles. Moisture Surge 72 horas de Clinique es ligera, de rápida absorción y puede usarase tanto de día como de noche.

Ya sea central, a gas o eléctrica, la calefacción inevitablemente reseca el aire, lo que fomenta que nuestra piel se sienta deshidratada. Para contrarrestar estos efectos y de paso evitar que nuestras mucosas (ojos, nariz y labios) se resequen, un humidificador es de gran ayuda. El Difusor Ultrasónico de LaForett aporta humedad al ambiente y también funciona como un relajante difusor de aromaterapia. ¿Piel y emociones en equilibrio? ¡Yo quiero!

Dónde
L’Occitane Cleansing Milk: Boutiques L’Occitante y www.falabella.com
By Wishtrend Mandelic Acid 5% Skin Prep Water: www.bellezacoreana.cl
Murad City Skin Age Defense SPF50: Clínica María Olga Estrada y www.murad.cl
Beauté Pacifique Super 3 Booster: Módulos Beauté Pacifique y www.beaute-pacifique.cl
Clinique Moisture Surge 72 Hours: Grandes Tiendas
LaForett Difusor Ultrasónico: Módulos La Forett y www.laforett.com

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista experta en belleza, dicta talleres de cuidado de la piel y es asesora de belleza

adiccionbeauty

Lo más reciente

COLUMNA

Rompiendo mis límites

La mente es muy poderosa. Y gracias a manejar bien mi cabeza he logrado muchas…

Por Bernardita Santa Cruz
cerrar