Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

PELO

Tu pelo a prueba del frío

Por 9 May, 2019

Con las bajas temperaturas y la calefacción ya encendida, nuestro cabello sufre mucho más daño del que imaginamos. Por eso, mientras antes comencemos a tomar medidas, mejor. La experta en belleza y cerebro tras la cuenta @adiccionbeauty hoy nos entrega una completa guía para que nuestro pelo se mantenga sano, fuerte y brillante a pesar del frío.

El invierno tiene maneras de los más ingeniosas para hacer que nuestro pelo se vea opaco, sea gobernado por el frizz, se vuelva quebradizo o, incluso peor, se vuelva seco como un pastizal. ¿El gran culpable de todos estos males? La deshidratación. Al igual que la piel, nuestro cabello también pierde agua, elemento que conforma el 25% de cada fibra capilar. Lo que se agrava en ambientes calefaccionados, donde la falta de humedad es evidente.

Pero no todo está perdido. Con las armas correctas y un buen plan de acción podemos defender nuestro pelo de posibles daños y sobrevivir a esta estación sin preocuparnos por sus estragos.

  • Una excelente manera de proteger el cabello de la deshidratación es evitar lavarlo tan seguido. Así se mantienen los aceites que produce en forma natural y que tienen como objetivo protegerlo de las agresiones externas como el aire seco.
  • Para no sucumbir a la tentación del lavado diario, el uso de champú seco se hace indispensable. Este tipo de producto ayuda a darle al pelo más volumen. La marca Batiste tiene diferentes aromas y tamaños.
  • Los aceites capilares son un muy buen aliado al momento de devolverle al cabello la hidratación que tanto necesita. El Tratamiento Light de Moroccanoil es lo suficientemente liviano como para ser aplicado en todo el pelo a excepción de la raíz.
  • Cuando salimos con el pelo mojado en estas mañanas heladas no nos damos cuenta de que el aire frío expande la cutícula capilar, haciendo que el cabello se vuelva quebradizo y la tintura se desvanezca con mayor rapidez. Una opción es modificar nuestra rutina de lavado y realizarla en la tarde o la noche.
  • Las mascarillas capilares nutritivas e hidratantes aplicadas una vez por semana son una excelente manera para mantener nuestro pelo protegido durante todo el año. La marca italiana Davines tiene alternativas para distintas necesidades y tipos de pelo.

Durante esta época cualquier proceso químico al que nuestro cabello se vea sometido puede provocar más daño del que pensamos, agudizando su deshidratación. Por eso muchos profesionales recomiendan considerar tintes más oscuros para el invierno. Si esto ni siquiera es una alternativa, otra opción es recurrir a pañuelos y fundas de seda. Esta fibra natural suave e hipoalergénica protege el pelo del odiado frizz, previene nudos y, por si fuera poco, es de lo más estilosa.

Dónde
Moroccanoil Treatment Light: Peluquerías seleccionadas
Batiste Champú en Seco: Tiendas Sally Beauty
Davines Mascarillas Capilares: Tiendas Pichara

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista, asesora de belleza y beauty shopper con especialización en Estados Unidos.

adiccionbeauty

Lo más reciente

cerrar