Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

FRAGANCIA

Arma tu cóctel aromático

Por 30 May, 2019

Aunque la oferta de perfumes crece a pasos agigantados, la tendencia se está enfocando cada vez más en tener una fragancia tan personal como única. ¿Cómo? Mediante la yuxtaposición de diferentes aromas hasta dar con esa combinación perfecta para nuestra personalidad. Hoy la experta en belleza tras la cuenta @adiccionbeauty nos cuenta todo para dar rienda suelta a nuestro imaginario olfativo.

Foto: Charisse Kenion

Conocido como “layering”, la combinación de diferentes olores –ya sean perfumes, aceites e, incluso, cremas- es un juego que al principio puede ser intimidante. Pero como tantas cosas en la vida es cuestión de animarse, aprender de los intentos fallidos y seguir experimentando. Sí es importante tener en cuenta algunas nociones básicas del mundo de la perfumería y, por supuesto, las combinaciones aromáticas con mayor posibilidad de resultar exitosas.

 

  • Existen 5 grandes grupos o familias olfativas: floral, oriental, fresca/cítrica, fougère y madera. Cada una de estas familias luego se divide en varias subcategorías dependiendo de su intensidad y los diferentes acordes en juego.
  • Antes de utilizar la propia piel como lienzo de experimentación, lo mejor es probar las combinaciones en un trozo de papel. Si el aroma que resulta nos parece atractivo, recién entonces podemos aplicarlo.
  • ¡El arte de combinar aromas no está remitido única y exclusivamente a perfumes! También podemos experimentar con gel de ducha, cremas y/o aceites corporales perfumados.
  • Lo mejor es siempre comenzar con fragancias de una misma familia y luego ir arriesgándonos con aromas complementarios. Frente a la duda, siempre podemos recurrir a fragantica.com.
  • Al aplicar hay dos cosas que considerar: siempre partir con el aroma más potente y NO esperar a que la primera fragancia se ‘seque’ antes de aplicar la segunda. Al contrario, mientras antes se mezclen tanto mejor.

Si tanta información parece que nos va a hacer explotar la cabeza, entonces hay que cortar por lo sano y optar por perfumes creados especialmente con el fin de ser combinados. Tal es el caso de Jo Malone, que ofrece aromas deliciosos que pueden mezclarse como más se nos antoje. Otra alternativa es la colección de perfumes Aerin, en la que cada fragancia tiene su par cuidadosamente elegido.

Dónde
Jo Malone: Casacostanera.
Aerin: Grandes tiendas.

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista experta en belleza, dicta talleres de cuidado de la piel y es asesora de belleza

adiccionbeauty

Lo más reciente

cerrar