Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

PIEL

Proteoglica… ¿qué?

Por 6 Jun, 2019

Piel hidratada, firme, suave y hasta rejuvenecida. Eso es lo que promete cada ampolla de proteoglicanos, una de las últimas novedades dermocosméticas que ya se ha instalado con fuerza en el mercado local. La experta en belleza y cuidado de la piel tras la cuenta @adiccionbeauty nos cuenta todo lo que hay que saber sobre ellos

Proteoglica… ¿qué?

La primera vez que escuché la palabra proteoglicano quedé muda. Jamás había tenido referencia de ellos y menos aún sabía lo que eran; así es que me puse a investigar de inmediato. Para mi sorpresa, resulta que estas moléculas están presentes de forma natural en la piel, aportándole firmeza y elasticidad. Además, pueden retener gran cantidad de agua, ayudando a la epidermis a mantenerse hidratada.

¡Y eso no es todo! Los proteoglicanos tienen la capacidad de activar nuestra propia producción de colágeno para así combatir arrugas, líneas de expresión, pérdida de elasticidad e, incluso, devolverle a la piel ese brillo natural que vamos perdiendo con el paso de los años.

Estos beneficios son los que han llevado a varias compañías cosméticas a desarrollar ampollas o viales de proteoglicanos, que prometen hidratación intensa y un ligero efecto lifting casi inmediato. Por lo general se recomienda aplicar estas ampollas por la noche, pero también es posible incorporarlas a nuestra rutina de belleza matutina, especialmente, si la piel está opaca o muy deshidratada.

La marca española Martiderm utiliza compuestos de origen vegetal, vitamina C e incluso filtros UVA y UVB. Su oferta considera diferentes formulaciones según el tipo de piel -seca, normal/mixta y grasa- así como tratamientos especialmente diseñados para combatir problemáticas específicas como lo son el fotoenvejecimiento prematuro, la falta de luminosidad o estimular la regeneración celular nocturna.

La también ibérica Isdin, por su parte, ha llevado el concepto un paso más allá con Isdinceutics Flavo-C Ultraglican, que combinan proteglicanos con preproteoglicanos, un péptido que ayuda a nuestro cuerpo a producir más proteoglicanos de manera natural. Enriquecida con vitamina C y ácido hialurónico, Flavo-C aporta luminosidad al tiempo que protege a la piel de los radicales libres y potencia sus niveles óptimos de hidratación.

Ya sea que las utilicemos como un tratamiento flash antes de alguna ocasión importante o en forma habitual como el primer paso de nuestra rutina de cuidados, es importante saber que cada ampolla alcanza para dos usos. Para mantener los principios activos igual de potentes al día siguiente, una buena idea es guardarlas en el refrigerador. Además, el frío ayuda a potenciar el efecto tensor.

Dónde:
Martiderm The Originals: Farmacias Cruz Verde
Isdin Isdinceuticals Flavo-C Ultraglican: Farmacias Salcobrand

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista experta en belleza, dicta talleres de cuidado de la piel y es asesora de belleza

adiccionbeauty

Lo más reciente

cerrar