Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MAQUILLAJE

Estruja tu esponja

Por 20 Jun, 2019

Con el arribo de la ya icónica Beauty Blender al mundo del maquillaje en 2003, la aplicación de bases, rubores, primers y hasta cremas cambió para siempre. Hoy la cantidad de marcas que han lanzado sus propias esponjas inspiradas en el huevo rosado, pero el principio de uso es el mismo. Para sacarle el mayor provecho posible a esta útil herramienta, la experta en belleza tras la cuenta @adiccionbeauty nos entrega sus mejores trucos.

Estruja tu esponja

Aunque me declaro fanática de las brochas, la esponja Beauty Blender y muchas de sus ‘imitaciones’ se han convertido en una ayuda importante al maquillarme y hasta en mi rutina de skincare. Pero a pesar de lo fácil que parece, la verdad es que usar este tipo de herramienta en forma correcta no es tan fácil ni obvio como parece. Aquí les dejo todos los tips que he ido aprendiendo después de años de uso, independiente de la marca que se use.

  • La esponja SIEMPRE debe usarse mojada. Basta con ponerla bajo el chorro de agua fría y estrujarla para remover el exceso de agua. La idea es tener una herramienta húmeda y, valga la redundancia, esponjosa.
  • Para darle a la piel un aspecto liso y natural, la clave está en hacer rebotar la esponja; nunca arrastrarla.
  • Además de ser una alternativa para aplicar productos líquidos y/o en crema, también sirve para aplicar polvos sueltos con mayor control y precisión.
  • La única instancia en la que SÍ sirve usar una de estas esponjas completamente seca es para corregir algún error cometido maquillándonos. Por ejemplo, haber aplicado demasiado rubor o quedar con rastros de sombra en el párpado inferior.
  • La forma más efectiva de limpiar las esponjas es con un poco de champú de guagua y agua caliente. Es importante dejarla en remojo unos cuantos minutos y luego remover la suciedad con suaves pellizcos y estrujándola con delicadeza. El truco viral del microondas no es lo más recomendable.

Si bien Beauty Blender es la marca que comenzó esta verdadera revolución, hoy en día grandes de la cosmética como NYX, Inglot, MAC, Lancôme y Essence -por nombrar sólo algunas- tienen sus propias versiones. Es cosa de probar hasta encontrar tu favorita.

Dónde
NYX: Tiendas París
Inglot: Falabella
Lancome: Grandes Tiendas
MAC: Falabella
Essence: DBS Beauty Store

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista experta en belleza, dicta talleres de cuidado de la piel y es asesora de belleza

adiccionbeauty

Lo más reciente

COLUMNA

Rompiendo mis límites

La mente es muy poderosa. Y gracias a manejar bien mi cabeza he logrado muchas…

Por Bernardita Santa Cruz
cerrar