Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ACNÉ

El mapa de tu cara

Por 27 Jun, 2019

Manchas, espinillas, enrojecimiento... El estado de nuestra piel puede decirnos mucho respecto de la salud de nuestro organismo. Una forma de entender este lenguaje es mediante el “mapeo facial”, método de análisis de que se basa en la Medicina Tradicional China en el que cada parte de nuestra cara tiene directa relación con uno o más órganos de nuestro cuerpo. La experta en belleza tras la cuenta @adiccionbeauty nos cuenta más.

El mapa de tu cara

Aunque nos cueste creerlo, la piel es reflejo de todo: estrés, falta de sueño, mala alimentación, exceso de azúcar, deshidratación, incluso, alergias alimentarias o un sistema inmune debilitado. Con la ayuda del llamado “face mapping” o mapa facial podemos no sólo controlar esos brotes de acné, además es una herramienta referencial que obliga a revisar nuestros hábitos y, ojalá, mejorarlos para una cara –y un cuerpo- más sanos.

  • La presencia de espinillas en la frente es una forma que tiene nuestro sistema digestivo de decirnos que no está contento. Reducir la ingesta de alimentos procesados, productos altos en grasas y bebidas carbonatadas son la ruta ideal para reducir su aparición.
  • Si tenemos granos justo en el entrecejo estamos consumiendo demasiado alcohol, tabaco o lácteos (especialmente mantequilla y quesos). Hasta puede ser una señal de intolerancia alimentaria.
  • Enrojecimiento y/o espinillas en la mejilla izquierda -conectada con el hígado- pueden combatirse consumiendo verduras como pepino y apio.
  • Ligada a los pulmones, la mejilla derecha es súper sensible a nuestro consumo de azúcar, comida chatarra y alcohol.
  • El área que rodea la boca se relaciona con nuestros órganos digestivos, especialmente el intestino y el hígado. Una buena idea para prevenir comedones en esta zona es evitar comidas picantes y/o fritas, reemplazándolas por aquellas ricas en fibra.

La presencia constante de acné en el área del mentón está íntimamente relacionada con las hormonas. Así que antes de comenzar con cualquier tratamiento se recomienda hacer un chequeo completo de nuestros niveles hormonales. Como medida preventiva, tomar té de menta y consumir alimentos ricos en Omega 3 son un buen punto de partida.

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista experta en belleza, dicta talleres de cuidado de la piel y es asesora de belleza

adiccionbeauty

Lo más reciente

COLUMNA

Rompiendo mis límites

La mente es muy poderosa. Y gracias a manejar bien mi cabeza he logrado muchas…

Por Bernardita Santa Cruz
cerrar