Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

LABIOS

¡Adiós labios partidos, bienvenida boquita de cereza!

Por 4 Jul, 2019

Con el frío casi polar que no da tregua y espacios interiores calefaccionados no es de extrañar que nuestros labios estén secos, descamados o, en el peor de los casos, agrietados. Por eso hoy la pluma tras la cuenta @adiccionbeauty, experta en belleza y cuidado de la piel, nos entrega sus mejores datos para que nuestra boca sobreviva al invierno en las mejores condiciones

¡Adiós labios partidos, bienvenida boquita de cereza!

Desde que tengo memoria siempre me pasa lo mismo: baja la temperatura y mi boca se parte y despelleja sin piedad. Por suerte con el correr de los años he ido encontrando distintas maneras de combatir esto de la manera más efectiva posible. Han sido varios años de ensayo y error, pero creo que ya tengo un arsenal de trucos y productos que me han ayudado a capear lo que va del invierno de lo más digna.

  • Aunque me encantan, dejé de utilizar bálsamos de labios con mucha fragancia, pues mis labios se irritan de inmediato.
  • Todo un clásico, la manteca de Karité protege esta delicada zona del frío y el viento, además de mantenerla bien humectada. La barra de Mantequilla de Karité de L’Occitane no es grasosa y cabe hasta en la cartera más pequeña.
  • Cuando tengo los labios demasiado agrietados, me aplico rodajas de pepino por 5 minutos. Junto con sentirse súper refrescante, su alto contenido de agua ayuda a rehidratar la boca en forma rápida.
  • En este caso, también trato de evitar cualquier alimento ácido o con exceso de sal, pues el ardor es casi insoportable.
  • Si el problema es que tengo la boca descamada, he descubierto que no hay mejor solución que exfoliar la zona con un cepillo de dientes de guagua y un producto nutritivo. Honey Lip Scrub de Lush incluye azúcar granulada, aceite de jojoba y miel. Una delicia.
  • Contrario a lo que solemos creer, cuando tenemos los labios partidos lo mejor es evitar bálsamos cerosos en favor de productos más humectantes como The Lip Balm de La Mer que, por supuesto, incluye entre sus ingredientes el ya icónico “caldo milagroso”.
  • Si, por el contrario, nuestra boca está en buenas condiciones, la mejor forma de protegerla de posibles agresiones es aplicando un labial rico en cera de abejas, como el de Burt’s Bees.

A diferencia del resto de la cara, los labios no sudan ni producen sebo. Por eso es demasiado importante cuidarlos en forma permanente, tanto en la mañana como en la noche. Y es que además de verse sanos, serán la ‘tela’ perfecta para esos labiales intensos que, al menos para mí, son un accesorio imprescindible.

Dónde:
L’Occitane Mantequeilla de Karité Ultra Rico para Labios: Boutiques L’Occitane
Lush Honey Lip Scrub: Tiendas Lush y Falabella
La Mer The Lip Balm: Tiendas Falabella seleccionadas
Burt’s Bees Labial con cera de Abejas: Falabella

Lía Klarmann

Lía Klarmann es periodista experta en belleza, dicta talleres de cuidado de la piel y es asesora de belleza

adiccionbeauty

Lo más reciente

COLUMNA

Rompiendo mis límites

La mente es muy poderosa. Y gracias a manejar bien mi cabeza he logrado muchas…

Por Bernardita Santa Cruz
cerrar