Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Massachusetts, Estados Unidos

Cape Cod: en el corazón de Acción de Gracias

Por Antonia Moro 21 Nov, 2018

Destino de vacaciones para los que viven en la Costa Este de Estados Unidos, también es una de las zonas donde llegaron los peregrinos en el Mayflower. El ‘tataratataratatara’ abuelo de Antonia Moro, llegó en esa embarcación y celebró el primer Acción de Gracias con los indígenas. Nuestra columnista y voz de Radio Mujer Dínamo, quien suele visitar esa zona para reencontrarse con su familia gringa, nos da algunos de sus elegidos.

Cape Cod: en el corazón de Acción de Gracias Foto: Cape Cod Magazine

Plimoth Plantation: Al sur de Cape Cod, en la Bahía de Plymouth, Este lugar recrea el pueblo que armaron los peregrinos al llegar. Una colonia que se siente viva no sólo son las construcciones, sino porque quienes atienden visten a la usanza de la época, arman sus comidas, cosechan, siguen una rutina de época y te cuentan cómo fue la historia en el siglo XVII. Lo bueno y lo malo. En esta fecha, por Acción de Gracias, existe un especial interés por conocer este sitio y viajan muchísimas personas a las actividades que se organizan aquí. En la última visita fui con mis hijos a ver la casa de nuestro antepasado y sentí especial orgullo, ya que él promovió el diálogo pacífico con los indígenas, ellos finalmente salvaron a estos europeos con comida (la misma que se repite en la cena de las casas norteamericanas) en una época en que el frío ya hacía espantos en la nueva colonia.

La vedette de este asentamiento es una réplica del Mayflower, que se puede abordar para entender cómo fue la travesía de los peregrinos. El barco, incluso, navega sin problemas. Lo ha hecho por esta costa hasta Boston. Especial interés hay para el 2020, cuando se celebren los 400 años del arribo del Mayflower a las costas americanas.

Hyannis: Es el centro de la actividad turística en la Bahía de Cape Cod. Tiendas de decoración, ropa, antigüedades, galerías, restaurantes y oficinas con programas de paseos cercanos se encuentran en esta pequeña -y preciosa- ciudad costera. Una de las actividades que hice con mis hijos fue arrendar bicicletas y conocer los suburbios, parques, jardines soñados y caminos hacia lagunas increíbles. Mirando al Atlántico, la vida de playa es lo que manda en verano, con festivales y ferias que hacen de cada día una aventura.

Tierra de los Kennedy -incluso hay un museo dedicado a la familia-, desde el muelle se pueden tomar embarcaciones y ferrys hacia las islas de Martha’s Vineyard y Nantucket.

Para comer no piensen mucho y sigan la tradición: reserven en cualquiera de los restaurantes de ostras de la ciudad. No se arrepentirán.

Foto: Cape Cod Magazine

Cape Cod: Hay varias playas donde elegir, más tranquilas o con actividad social. Y en la web existe una infinidad de rankings. Pero todas coinciden en sus kilómetros de extensión, arenas blancas y escenarios de películas. Ideales por sus aguas cálidas para quienes aman bañarse. Otras ventosas para los aficionados al windsurf y unas de paseos y protegidas como parques nacionales. Se puede elegir una por día y la experiencia será nueva cada mañana. Ideal, tener auto para moverse.

Edward Gorey House: Este es un gusto personal. Conocer la casa de este famoso ilustrador es una experiencia única que quise traspasar a mis hijos, que ya son fanáticos de sus libros. También conocida como la Casa Elefante, hay en nuestra familia una afinidad natural con su amor por los animales. Podemos saber más de él y entrar a su mundo creativo en todos los detalles que están en el que fue su hogar hasta su muerte en 2000. Un entorno tradicional, muy parecido al de las ilustraciones de época que tanta popularidad lograron. Dentro de la comunidad fue protagonista de Cape Cod, ya que se involucró promocionando temas culturales y alentando al teatro local.

Foto: visitmaine.com

Ballenas: No sólo jorobadas. En la bahía de Cape Cod se puede encontrar una gran variedad de ballenas migrando y alimentándose. Por eso, hay distintas oficinas de turismo que ofrecen navegar en busca de avistamientos. Por un tema de clima y número, es mejor hacerlo en meses cálidos. Los que sí serán compañeros seguros en la travesía son los delfines, también favoritos de los niños.

 

Lo más reciente

cerrar