Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ESTADOS UNIDOS

Qué visitar en Destin, la playa más ‘lais’ de Florida

Por Tiare Miranda 11 Dic, 2018

Fotógrafa profesional y ex campeona de esquí acuático, nuestra colaboradora conoce al dedillo esta zona por aquellas largas temporadas de campeonatos en los que acompaña a su hermano deportista Felipe Miranda, y también a su marido, la estrella checa Daniel Odvarko.

Qué visitar en Destin, la playa más ‘lais’ de Florida

Cada vez que me preguntan sobre Destin, lugar en Florida que no suele aparecer en absoluto en las promociones de las agencias de turismo chilenas, lo resumo de una manera: son los Hamptons del sur de Estados Unidos. Una ciudad rodeada por balnearios de aguas turquesas, arenas blancas azucaradas y propiedades millonarias frente al Golfo de México. Hasta aquí se escapan los norteamericanos más acaudalados de estados cercanos como Alabama, Georgia y Louisiana, entre otros puntos cercanos.

A nivel nacional se conoce esta área como la Costa Esmeralda. Nombre que le hace total justicia y que, en la previa del calendario de vacaciones en Chile, puede ser una escapada distinta a la del tradicional Miami. Si te aburres en un sitio, puedes dividir el tiempo en sus distintas sofisticadas comunidades.

Estas son mis coordenadas para que se hagan una idea y entusiasmen.

Foto: Sotheby’s

Playa top. Si estás en la zona, un paseo casi obligado es a Rosemary Beach, al sureste de Destin. Sus casas blancas son una postal resplandeciente en esta localidad que tiene el encanto de un pequeño pueblo. Siempre cuentan con un calendario de actividades entretenido, que incluye ferias y festivales. Los fuegos artificiales de fin de año son muy populares y atraen a visitantes de todos lados. También se arriendan bicicletas, que es la forma que muchos veraneantes eligen moverse. Para comer hay un grill y un café. Todo muy tranquilo. Eso sí, cuidado con algunos accesos a la playa; como es tan exclusivo, muchas pasadas son privadas y con cerradura. Es bueno preguntar antes por dónde bajar al agua.

Foto: 30A.com

A la europea. En dirección de regreso a Destin desde Rosemary, hacia el noroeste, se llega a Alys Beach. También muy exclusiva. Es otra parada que parece sacada de la costa europea por sus condominios perfectos de casas blancas. Si no estás en ánimo de playa, puedes consultar por los diversos panoramas de caminatas dentro de sus parques de naturaleza resguardada. Especialmente popular es el Nature Trail, sendero de madera que comienza en un denso bosque de pinos y cipreses a lo largo de un arroyo intermitente, que fluye hacia el este hasta el lago Powell, un lago de dunas costeras poco comunes.
Más información: www.alysbeach.com

Foto: Seasidefl

De película. Si vieron la película The Truman Show ya tienen un adelanto de Seaside. Porque lo que apreciaron en pantalla no se trataba de un set, es un lugar real, un pueblo playero perfecto. También muy exclusivo, hay algunos markets y boutiques preciosas. Dentro del camino costero que une todas estas playas, concentra el movimiento de los adolescentes, que se juntan en su playa y comen en los puestos costeros con mucha onda.
Más información: www.seasidefl.com

De fiesta. Hay que ir a The Red Bar. Es tan conocido, que hasta salió en el reality Very Cavallari cuando la protagonista deja Nashville por un fin de semana en Destin. Su dueña es amante del esquí acuático y muy relajada. Hasta escribió un libro donde, con humor, describe a la población acomodada de la zona. Su local cuenta con bar entretenido y esa comida simple y buena sin necesidad de mantel blanco. Además, tiene mucha onda y es muy común encontrarse con música en vivo ofreciendo el espíritu más bohemio frente Grayton Beach.
Más información: www.theredbar.com

Para el amante del mar. Destin es conocido como The World’s Luckiest Fishing Village, por ser el lugar preferido de aquellos que viven por la pesca -o comer mariscos- y también por su origen: un pequeño villorio de pescadores que creció para convertirse en el importante enclave que es hoy. Distintas marinas en la ciudad concentran esta actividad ya que Destin se favorece de sus arrecifes para una fauna marina gloriosa, santuario de aguas limpias que recibe a migraciones de varias especies que están calendarizadas para ser atrapadas. También desde Destin salen las embarcaciones para pescar mar adentro o para hacer paseos, así que consulta en agencias que coordinan estas escapadas desde tierra.

En los paseos es muy común encontrar Food Boats, que son como food trucks acuáticos. Generalmente alrededor de estos centros de comida y tragos se juntan las embaraciones pequeñas y se arma la fiesta.

Foto: Sunseeker

Para niños. Un sugerido es el Gulfarium Marine Adventure Park. Es un parque acuático con delfines, tortugas, y tiburones entre otras especies marinas.

Foto: Destincommons

De compras. Destin no es conocido por sus malls. Aquí la vocación es por moverse al aire libre y todas las playas están pobladas de pequeñas boutiques con productos exclusivos. En la misma ciudad se pueden encontrar varios outlets, que tienen la forma de galerías abiertas con grandes marcas. Una de ellas es Destin Commons.

Historia. El origen del área se puede encontrar en el Indian Mound Museum, hacia el noroeste de la ciudad. Este lugar relata -con objetos incluidos- la vida de los indios originarios de la zona. También hay registros de los primeros europeos que llegaron a explorarla.

Lo más reciente

PIEL

¿Qué piel tengo?

Mixta, grasa, madura o seca…. Todos tenemos un tipo de piel en parte…

Por Lía Klarmann
cerrar