Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

2 de julio

Dónde ver el eclipse solar

Por 3 May, 2019

El martes 2 de julio se producirá el evento astronómico más importante del año, uno que ocurre cada 360 años. Para no perdérselo, estos son cuatro de los mejores lugares para presenciar la oscuridad en pleno día. ¡Debes apurarte para reservar!

Dónde ver el eclipse solar

La mejor ubicación

El Observatorio La Silla en La Higuera es el spot oficial para ver el eclipse –hasta el Presidente Piñera lo seguirá aquí–, ya que se proyectará por 2 minutos y 36 segundos, la máxima duración. El observatorio de ESO (Observatorio Europeo Austral) está ubicado a 2.400 metros de altura, por lo que ofrece una vista privilegiada para observar el fenómeno y el impresionante paisaje del desierto de Atacama. Además, los visitantes podrán recorrer La Silla y participar en charlas y actividades antes del eclipse, las cuales serán anunciadas en una fecha más cercana. Este sitio de observación tiene su aniversario 50 este año y tuvo la suerte de poder celebrarlo con semejante fenómeno. ¿Cuándo habrá otra oportunidad para verlo? El 9 de enero de 2187.
Dónde: La Silla Observatory
Entradas: a través de ESO Shop (máximo de 10 entradas por persona).
Web: www.eso.org/public/events/astro-evt/solareclipse2019/

Un camping de 7 días

Para que el eclipse sea toda una experiencia, la agencia Tour Místicos ofrece un camping de 7 días en Luz de Luna Camping, en el Valle del Elqui. La semana, que comienza desde el jueves 27 de junio, estará repleta de actividades recreativas como clases de yoga, meditación guiada, armonización con cuencos de cuarzo y talleres de pintura y huerta orgánica. Y como la astronomía es la protagonista del evento, también habrán charlas, tour astronómicos y astrofotografías (esas en las que se ven todas las estrellas detrás de ti). Para el eclipse contarán con lentes certificados y se podrá apreciar 2 minutos y 31 segundos de oscuridad total.
Cuándo: Desde el 27 de junio, a las 10.00, hasta el 4 de julio, a las 18.00.
Dónde: Kilómetro 3 camino Cochiguaz.
Web: eclipse2019valledeelqui.cl
Valor: $200.000 en https://www.passline.com/eventos/eclipse-total-de-sol-2019-cochiguaz

Tomar un pisco inspirado en el eclipse

Todos sabemos que el Valle del Elqui es tierra de pisco, y como la Destilería Mistral es una de las pisqueras más concurridas del sector, no quiso quedarse fuera de este fenómeno. De hecho, quiso hacerle un homenaje con su propia etiqueta: hace unos meses lanzó Nobel Eclipse, un pisco de edición limitada de 43,3º añejado por hasta 6 años en barricas de roble. Y este producto será la estrella desde el 28 de junio al 7 de julio, ya que con motivo del eclipse se realizará un cóctel especial y habrá un stand con degustación del pisco. Además, en esa semana habrán tours cada media hora y cata Premium en dos horarios: 12.00 y 15.00. Durante el eclipse, incluso, puedes estar sentado en el restaurant de la destilería, que estará abierto desde las 11.30 hasta las 23.00. Sería una nueva forma de ‘irse a negro’, ¿no? Toda la información se estará publicando en sus redes sociales dentro de los próximos días.
Dónde: O’Higgins 746, frente a Plaza de Pisco Elqui.
Web: www.destileriapiscomistral.cl
Instagram: @pisco_mistral

Un eclipse de lujo

Este hito astronómico puede ser la excusa perfecta que estabas buscando para darte un merecido y regaloneado descanso. Para eso está Casa Molle Villa & Golf, un hotel inspirado en las villas europeas ubicado en medio de la naturaleza, casi como si estuvieras en un oasis. Además de las amplias habitaciones, cuenta con un aplaudido restaurant, bar abierto ilimitado, piscina, hot tub, sauna y actividades como paseos a caballo y bicicleta, senderismo, trekking, golf, clases de yoga y, por supuesto, observación de estrellas. Si ya no hay habitaciones disponibles para la fecha del eclipse, no te preocupes: el 2 de julio tendrán un programa de observación en domos especializados. Puedes consultar al mail [email protected]
Dónde: Fundo la Barrica s/n, El Molle.
Web: www.casamollevilla.cl

Lo más reciente

cerrar