Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Jardín

Prepara tu primavera

Por Macarena Maturana 1 Oct, 2018

La paisajista de Jardín Barreal recomienda algunas medidas para que flores y plantas estén en su mejor forma para recibir la cálida estación.

Prepara tu primavera

Se aleja el frío con la promesa de días más largos, luminosos y cálidos. También con la esperanza de ver nuestros balcones y jardines con su despliegue más hermoso, lleno de brotes y colores. Una postal que puede potenciarse con ciertos cuidados simples.

Por eso, para preparar nuestra primavera es clave que nos fijemos en la tierra de nuestras plantas, más si viven en macetas. Con un suelo rico en nutrientes, las plantas se alimentarán adecuadamente y lo expresará con nuevas hojas, tallos y flores.

¡Y esta es la mejor época para mejorarlo!

Recomiendo tomar un tenedor y con éste soltar cuidadosamente los primeros 3 a 5 centímetros del suelo. Sacar los terrones grandes y quitar la tierra que esté contaminada con las sales del agua (ese ‘sarro blanco” que se junta en los bordes de las macetas).

Una vez mullido el suelo incorpora humus o compost -abonos naturales de gran valor nutricional-, que irán entregando sus beneficios a través del agua del riego.

Si quieres ayudar a la floración, aquí va otro secreto: ¡riega con té de plátano!

Así se prepara esta ‘poción mágica’: corta en trozos cuatro cáscaras de plátanos y hiérvelas por 15 minutos en un litro de agua. Deja que se enfríe y riega con ella tus plantas de flor.

Pasos simples para vivir mejor que nunca los regalos que nos entrega la naturaleza.

Macarena Maturana

Macarena Maturana es paisajista y dueña del vivero Jardín Barreal, de Vitacura.

maca.maturana

También puede interesarte

Lo más reciente

cerrar