Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

LIBRO

Un paseo por cementerios

Por Verónica Moreno 1 Oct, 2018

Una autora transandina se lanza a desentrañar los secretos, mitos y teorías que esconden cementerios de Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Una travesía llena de sorpresas que cruzan las tumbas y tocan al mundo de los vivos.

Un paseo por cementerios

Mariana Enríquez es una de las escritoras argentinas más destacadas en la actualidad. Autora de los libros de cuentos Los peligros de fumar en la cama y Las cosas que perdimos en el fuego, entre otros, ahora presenta Alguien camina sobre tu tumbaun libro de crónicas de viajes donde Enríquez relata su paso por más de una decena de cementerios alrededor del mundo.

Los cementerios ocultan secretos: Frankfurt, Nueva Orleans, Génova, la Patagonia argentina son algunos de los lugares en que explora campos santos. Porque los cementerios esconden misterios, teorías conspirativas, especulaciones morbosas sobre la vida y la muerte.

Y si bien un aire gótico atraviesa todos los textos, también toman rumbos inesperados, como una fiesta en La Habana en que la autora termina declándole su amor al guitarrista de la famosa banda galesa Manic Street Preachers. 

Título: Alguien camina sobre tu tumba
Autora: Mariana Enríquez
Editorial: Montacerdos

 

Verónica Moreno

Editora de contenidos y ávida lectora. Con más de 15 años de trayectoria en medios como El Mercurio, La Tercera y Diario Financiero.

docecuotas

Lo más reciente

COLUMNA

De mechas y castración

No en su peluquería, sino frente al mar, allí Francisco Llancaqueo supo por…

Por Francisco Llancaqueo
cerrar