Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

JARDÍN

¡Cultiva Malvas!

Por 10 Oct, 2018

Nuestra columnista levanta el injusto velo de desprecio que cae en Chile sobre las esbeltas Malvas. Rescata el elegante estatus que merecen y que es celebrado en los hermosos jardines europeos.

¡Cultiva Malvas!

Rectas hacia el cielo, altas, esbeltas y alegres son las Malvas (Alcea rosea), que crecen entre veredas y tierra; ahí donde el agua suele ser escasa y el sol despiadado.

Infaltables en los jardines europeos, son tan apreciadas por ingleses y alemanes que existen vastas colecciones y variedades que alegran el verano. Sin embargo, en nuestro país sufren de un disimulado desprecio por su origen humilde, relegándolas a las calles y alejándolas de los jardines donde debieran cultivarse con el mismo orgullo que Paeonías y Azaleas.

Siémbralas directamente en el suelo, a poca profundidad, y verás rápidamente su agradecimiento reflejado en decenas de varas de flores que van desde el blanco al granate.

Sus flores, además, alimentan a abejas y mariposas durante el verano, que luego se convertirán en semillas y, así, en nuevas plantas.

Su raíz es tan larga como sus varas, por lo que es ideal para jardineras profundas y suelos naturales.

¡Olvidémonos del prejuicio vegetal! Cultiva Malvas en tu jardín.

Macarena Maturana

Macarena Maturana es paisajista y dueña del vivero Jardín Barreal, de Vitacura.

maca.maturana

También puede interesarte

Lo más reciente

cerrar