Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

LIBRO

Modelos de mujer

Por 18 Oct, 2018
Modelos de mujer

Vivian Gornick, una mujer madura, camina con su madre, ya anciana, por las calles de Manhattan. En el transcurso de esos paseos llenos de reproches, de recuerdos y complicidades van llegando los recuerdos de su lucha por encontrar su lugar en el mundo.

Desde muy temprano, Gornick se ve influenciada por dos modelos femeninos muy distintos: uno, el de su madre, que nunca logra superar su viudez, y el otro, el de Nettie, la vecina que decidió lanzarse a la sensualidad. Ambas, figuras protagónicas en el mundo plagado de mujeres que es su entorno, representan modelos que la joven Gornick ansía y detesta encarnar; y que determinarán su relación con los hombres, el trabajo y otras mujeres durante el resto de su vida.

Apegos feroces es un clásico de la narrativa memorialista norteamericana y Vivian Gornick -periodista y ensayista- es considerada una de las voces más destacadas de la segunda ola feminista que comenzó en la década del 70.

 

Título: Apegos feroces
Autora:
Vivian Gornick
Editorial: Sexto Piso

Verónica Moreno

Editora de contenidos y ávida lectora. Con más de 15 años de trayectoria en medios como El Mercurio, La Tercera y Diario Financiero.

docecuotas

Lo más reciente

COLUMNA

De mechas y castración

No en su peluquería, sino frente al mar, allí Francisco Llancaqueo supo por…

Por Francisco Llancaqueo
cerrar