Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

JARDÍN

Datos para sacarle provecho a Feria Jardinera

Por 24 Oct, 2018

Para las fanáticas de las plantas y flores que esperan todo el año por este encuentro en el Parque Araucano. Un panorama que tiene su particular forma de recorrido.

Datos para sacarle provecho a Feria Jardinera

Con fragancias maravillosas, tardes de luces colgadas de árboles, follaje en 360, la Feria Jardinera es uno de los hitos del año para quienes son -o aspiran- ‘dedos verdes’. Entre las asistentes ya hay verdaderas expertas; pero para las nuevas acá van algunos consejos importantes para salir con una experiencia completa.

Sin duda, en la edición de 2018 destaca la presencia de Juan Grimm, quien presentará un libro con su trabajo. El paisajista es un referente en jardín. No existe nadie en el mundo con su manejo de espacio, volúmenes y especies. Es un verdadero rockstar. No hay que perder la experiencia de poder compartir un momento con él.

También recomiendo la exposición de Rosemarie Ullrich, paisajista de plantas acuáticas. Es un tema muy entretenido y poco conocido. Lo que mucha gente no sabe es que no se necesitan metros y metros para practicar esta forma de jardín, ¡se puede aplicar hasta en un balde de agua! Es fascinante y abre un mundo nuevo.

En términos prácticos, Jardinera permite tener juntos en un mismo lugar a todos los viveros (o los más populares). Hay que tomar la oportunidad para comparar precios y calidad. Todo un aspecto comercial en torno a las plantas. Además, permite a las nuevas visitantes extender la relación con estos negocios después de que termine la feria.

Sí o sí aprovechar a los anfitriones de cada vivero. Todos saben mucho y hay que sacarles provecho a su conocimiento, del cual son muy generosos. Lleven una bolsita o cartuchera para juntar las tarjetas que les van a entregar; también lápiz para anotar y no olvidar la especialidad de cada jardín.

Hay que tener tiempo. En lo personal, recomiendo dar tres vueltas: una para visualizar la oferta y el mapa del lugar, las otras dos para enfocar las compras. Es una cita que se asimila sin apuro.

Los interesados en plantas exclusivas y ofertas especiales vayan los primeros días. Hay mucha demanda y es posible no encontrar lo que veníamos soñando para poner en esa maceta especial. Generalmente, la gente arrasa.

Parece frívolo, pero entre el paseo por tanta belleza el tiempo vuela y es indispensable usar bloqueador. Ojalá, sombrero. Nada que empañe esta cita anual que hace tan bien para el alma.

Cuándo: Jueves 25 a domingo 28.
Dónde: Parque Araucano, Las Condes.

Macarena Maturana

Macarena Maturana es paisajista y dueña del vivero Jardín Barreal, de Vitacura.

maca.maturana

También puede interesarte

Lo más reciente

COLUMNA

De mechas y castración

No en su peluquería, sino frente al mar, allí Francisco Llancaqueo supo por…

Por Francisco Llancaqueo
cerrar