Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

DECORACIÓN

Rodearse de libros

Por 31 Oct, 2018

“Muy a mano, al alcance fácil, que fluya tomarlos. No que haya que ir a “sacarlos”. Eso recomienda nuestra columnista y voz de radio Mujer Dínamo. Invita a que los libros se tomen las casas, que entreguen pausa y vivan con nosotros.

Rodearse de libros Foto: Florencia Viadana

A veces olvidamos lo que nos hace bien. Muchas veces. El hábito de tomar el teléfono o algún dispositivo en nuestros momentos de ocio o descanso ya es casi inercia. Como antídoto, según mi experiencia, es clave para este mal tener libros muy a mano, al alcance fácil, que fluya tomarlos. No que haya que ir a “sacarlos”.

Para que nos tienten más que el celular, debemos rodearnos de libros, de enciclopedias de plantas, cocina o decoración, de mapas. ¿Se acuerdan cuando uno se sentaba a ver el atlas? Yo, sí. Recuerdo que me gustaba abrirlos y soñar al escoger esos lugares a los que iría, también tengo en la memoria lo rico que se sentía (y se siente) dar vuelta páginas. Esa textura en los dedos y ese sonido a papel pasando.

Trato de criar hijos que vayan a ser un aporte. Un aporte para mí, para los vecinos, para su clase. Que sean seres felices y también agradables para el resto. Para eso pienso fundamental que los libros sigan estando como parte de nuestra cotidianidad, porque entregan pausa, calma, serenidad, silencio.

Momentos familiares buscando la receta, haciendo el origami, viendo el atlas de animales hacen tan bien que en nuestros hogares deberian existir cuantos libros nuestros presupuestos nos permitan. Que estén ahí… encima, al lado o de costado, pero que estén y a la vista. Que una pueda -y nuestros amigos- tocarlos, verlos y dejarlos. Que vivan con nosotros y, mejor aún, que nosotros vivamos con ellos.

 

*Consejo por si no sabe por dónde empezar
www.milaires.cl  / instagram @milaires

 

Antonia Moro

Antonia Moro es artista plástica y ha escrito columnas para destacados medios como la revista MásDeco. Ex panelista de TV y modelo internacional, hoy es conocida promotora de la vida sustentable.

antoniamoro

También puede interesarte

Lo más reciente

Pies

Temporada de patitas

La pluma especializada en belleza tras la cuenta @adiccionbeauty comparte sus…

Por Lía Klarmann
cerrar