Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

DISEÑO

Llega Alice Black, directora del Museo de Diseño de Londres

Por 7 Nov, 2018

Aprovechando la visita y la charla que dictará hoy en Diseño UC, nos preguntamos por qué es interesante conocer más de este espacio dedicado única y exclusivamente a esta disciplina.

Llega Alice Black, directora del Museo de Diseño de Londres

– El edificio

Ubicado en el exclusivo barrio de Kensington, de almacén de plátanos a emblema de la rehabilitación arquitectónica, la nueva sede del Museo de Diseño de Londres ocupa desde fines de 2016 la antigua sede de la Commonwealth, construcción patrimonial de carácter modernista inserto en Holland Park que tras un largo abandonó vio la luz de la mano de OMA, la oficina liderada por Rem Koolhaas. La firma mantuvo su cubierta parabólica de cobre y consideró una cáscara acristalada que involucra el generoso verde del entorno. La reforma amplió su superficie a 10.000 m2 y aterrizó de lleno en el circuito de museos de la zona. Así se hizo una parada imprescindible no sólo para entendidos.

Designer Maker User

Su exhibición permanente Designer Maker User nos habla del proceso de diseño en general, desde la idea, la manufactura y la llegada al usuario. Recuerda al visitante el sentido intrínseco de esta disciplina, no sólo desde un punto de vista estético, sino también como respuesta a necesidades concretas, definiéndola asimismo desde su ‘rol visagra’ con otras áreas del conocimiento.

La muestra hace un viaje en el tiempo a través de más de mil objetos, desde la tradicional artesanía en madera hasta la fabricación digital de nuestros días.

– Memoriabilia

Nada mejor que reconocerse. Paso a paso las piezas que dan vida a los recorridos de este museo nos recuerdan algún momento de nuestra cotidianeidad. Desde máquinas de escribir Olivetti a una Vespa y objetos de Apple y Nintendo se exhiben en este espacio.

Qué: Charla de Alice Black.
Cuándo: Hoy, a las 19.00.
Dónde: Auditorio FADEU, Campus Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia.

Coto Almarza

Constanza Almarza es subdirectora de Comunicaciones, Extensión y Educación Continua de la carrera de Diseño en la Universidad Católica.

cotoab

También puede interesarte

Lo más reciente

cerrar