Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

ARTE

Exposición lleva el arte moderno a la Iglesia de San Francisco

Por Mujer Dínamo 9 Nov, 2018

La reserva se llama la muestra de la artista Angela Wilson, donde su obra dialoga con el pasado de Chile representado por ese templo.

“Amo esa iglesia. Ese entorno precioso, la colección del museo colonial, la misma construcción. Es un desafío mostrar mi trabajo ahí, con toda esa carga histórica y de las artes que tiene”. Esa es la abrumadora sensación de la artista Angela Wilson en la cuenta regresiva de abrir al público en la Iglesia de San Francisco su exposición La reserva.

Tal como señala la presentación del proyecto, en pleno claustro del Museo San Francisco -y como parte de la conmemoración de los 400 años de la Iglesia de San Francisco- se instalará en la Sala de los Fanales el lenguaje contemporáneo de la artista. Su idea es generar tensión al interior de los oscuros salones de arquitectura colonial. Lo hará con un video, cinco cajas de luz, nueve cajas de acrílico de pequeño formato y tres obras de gran formato realizadas sobre crinolinas y telas transparentes. Así marcará su propio y novedoso territorio en lo que ha llamado La reserva.

“El objetivo es crear un espacio imaginario donde pasado y presente se cruzan, un espacio de silencio en nuestra historia”, explica Angela. Una experiencia que se multiplica con el ingreso a este Monumento Nacional con sus jardines centenarios y colección histórica, que traslada en el tiempo a los visitantes, que quedan ajenos al ajetreo del centro de Santiago.

Dónde: Museo Colonial San Francisco. Alameda 834.
Apertura: Sábado 10, a las 12.00
Cuándo: Hasta el 28 de diciembre
Horario museo: Lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y 15.00 a 18.00. Sábado y domingo, de 10.00 a 14.00.
Entrada: Liberada
Instagram: @angela_wilson
Web: www.angelawilson.cl

También puede interesarte

Lo más reciente

Pies

Temporada de patitas

La pluma especializada en belleza tras la cuenta @adiccionbeauty comparte sus…

Por Lía Klarmann
cerrar