Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

DATOS DE UNA PROFESIONAL

Partir ligera 2019: ¡Adiós a lo que sobra en tu closet!

Por Fran Torres 30 Dic, 2018

Fran Torres es productora y diseñadora de moda, uno de los nombres protagonistas en la galería Drugstore con distintos proyectos. También trabaja habitualmente organizando closets de variados de clientes, desde tiendas a personas que le piden ayuda. En la víspera de Año Nuevo da consejos expertos a Mujer Dínamo para ordenar guardarropas y así iniciar con renovado espacio físico -y mental- 2019.

Partir ligera 2019: ¡Adiós a lo que sobra en tu closet!

La acumulación de ropa entre las fanáticas de la moda puede convertirse en una gran perdición y maldición, mucho más que en una pasión sana. Lo sé porque hablo desde mi experiencia personal y la de mis clientas.

Para liberarse de ese peso y comenzar este 2019 con un closet despejado y organizado, les comparto mis recomendaciones. Se trata de pasos simples que les ayudarán a sentirse ligeras y delinear sus estilos todo el año.

  1. Desapego. No aferrarte a ropa que ya no usas o, peor aún, que sigues poniéndote pese a que ya no te queda a la perfección (como tú crees). Este último punto es el más recurrente y, la verdad, no tiene que ver con perder o ganar peso, sino que con que muchas veces las prendas ya no calzan como antes porque la tela perdió forma, se gastó o ya ha pasado mucho tiempo. Este apego pasa muy seguido con jeans de más de dos años que usamos MUY SEGUIDO, también con poleras básicas de algodón que por más buena calidad que tengan -entre lavadora, desodorantes y detergentes- no resisten más de un par de años. Entonces, tómate 2 horas reloj, vístete relajada y comienza a sacar de tu closet esas prendas regalonas que te hacen sentir espléndida pero que sabemos ya no quedan como antes.
  2. Ropa deportiva. A menos que seas una mujer 100% fitness, no le des tanta importancia en espacio a la ropa deportiva. Si no eres de esas personas que va al gym todos los días estas ocupando zonas que sirven para guardar otra ropa que si tiene más uso en tu closet como, quizás, la de trabajo y oficina. Este consejo también lo puedes aplicar si eres fanáticas de los pijamas o de poleras viejas que ocupas para dormir. No es necesario que tengan un espacio protagonista para algo que no lo requiere.
  3. Prioriza lo impecable. Elimina todo lo que tenga peladuras, marcas de desodorante y hoyos, incluidas las poleras, ¡descarta considerarlas como futuros pijamas! Deja atrás ese pensamiento adolescente. Lo mismo para jeans con desgarrados en la entrepierna.
  4. Franqueza. Por último, se sincera contigo al momento de comprar una prenda de la que dudas, pero en la que el impulso te gana. Piensa en 5 cosas que tengas en tu closet que funcionarían perfecto con esa futura adquisición. Si crees que será útil y te queda perfecta, cómprala, de lo contrario olvídala porque no era para ti.

Lo más reciente

cerrar