Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MODA EN EL GLOBO DE ORO 2019

Los looks de la alfombra roja que dieron que hablar

Las protagonistas, tendencias, la actriz más criticada y los nuevos galanes que cambian el juego al estilo masculino en la gala hollywoodense.

Como una Cenicienta de millones de dólares
Lady Gaga con su Valentino Haute Couture no sólo tenía la misión de impactar -incluido un peinado teñido celeste  en juego con el vestido-, también una forma de rendir homenaje a Judy Garland, protagonista de la segunda versión de Nace una estrella y quien usó un traje parecido en la escena de esa versión de la película en 1954. Una apuesta que se elevó a otro nivel con un collar de 300 brillantes Tiffany & Co., con una de esas piedras gigantes en forma de pera.

Lady Gaga en Valentino

Blanco y Negro
En todo tipo de diseños, las estrellas femeninas destacaron por volver a esta clásica apuesta. Fuera de serie, Charlize Theron (nominada en la gala por la película Tully) lideró esta apuesta con un escote pronunciadísimo, otra de las tendencias preferidas.

Rachel Weisz en Celine; Charlize Theron en Dior; Sofia Carson en Giambattista Valli; Amber Heard en Monique Lhuillier.

Princesas albas
Blanco por todos lados. Sin duda, que los trajes de la noche que escogieron este color dieron una gran lección: ninguna de las actrices parecía novias, uno de los clásicos errores con vestidos en este tono. Todo lo contrario, se veían increíblemente hot. Nuestra preferida -con su pelo cano en juego- la reina de Halloween Jamie Lee Curtis.

Julianne Moore en Givenchy Haute Couture; Sandra Oh en Versace; Jamie Lee Curtis en Alexander McQueen; Janet Mock en Off White

Negro a la Hollywood
Luto, severidad, recato, prudencia, anonimato, formalidad. ¡Nada, absolutamente nada de eso se relaciona con el negro que vimos en la alfombra roja! Glamoroso y vistoso, con toques de brillos que daban un giro de impacto a los distintos vestidos en ese color. Así fue el negro en el Hotel Beverly Hilton.

Penelope Cruz en Ralph & Russo; Jessica Chastain en Burberry; Laura Harrier en Louis Vuitton; Rosamund Pike en Givenchy Haute Couture.

Nude
El pantsuit de Julia Roberts sacó aplausos. El mix perfecto de este tono elegante que se quedó hace varias temporada en Hollywood sin ánimo de irse. Ella combinó el dress code de gala con la comodidad, un atributo que esta actriz ama y que queda claro en los distintos esmoquin con los que ha asistido a ceremonias de premios. La actriz perdió por la serie Homecoming, pero salió triunfadora en las listas de las mejor vestidas.

Emma Stone en Louis Vuitton; Constance Wu en Vera Wang; Julia Roberts en Stella McCartney; Kiki Layne en Dior Haute Couture.

Verde
Dicen que es un color sólo para valientes. Y hubo muchas corajudas en el Globo de Oro. Un grupo de atrevidas que lideró ante las cámaras Catherine Zeta-Jones, más espectacular que nunca.

Taraji P. Henson en Vera Wang; Amy Adams en Calvin Klein; Catherine Zeta Jones en Elie Saab; Michelle Yeoh.

Glitz
Los brillos siguen siendo amados por las estrellas. ¡Y nos alegra! Marcan el ambiente de fiesta de Hollywood. Celebran el trabajo del cine y la TV. Y, como nunca, aparecieron en todo tipo de versiones en el Globo de Oro. Amamos el look retro de Lucy Boynton.

Regina King en Alberta Ferretti; Emily Blunt en Alexander McQueen; Lupita Nyong’o en Calvin Klein; Lucy Boynton en Celine.

‘El’ escote
Sin ‘sorpresas’, pero totalmente revelador. Así fue el escote de los distintos vestidos que se la jugaron por este recurso. Un detalle importante para aprender: ninguna de las artistas podría ser descrita como «vulgar».  El maquillaje, el diseño, el peinado, los accesorios, todo estaba en sintonía para que el look completo fuera una lección de clase.

Kristen Bell en Zuhair Murad; Claire Foy en MiuMiu; Keri Russell en Monique Lhuillier; Saoirse Ronan en Gucci.

Los héroes
Cody Fern -de la miniserie ganadora , The Assassination of Gianni Versace- fue el primero en eclipsar a muchas estrellas cuando apareció ante las cámaras en la previa a la gala con unos botines Goat, que son parte de la historia de la moda y  -sin esa  excentricidad del actor Ezra Miller- dio golpe de cátedra en el Globo de Oro. Ya transformado en referente fashion, Timothee Chalamet lidera los nuevos aires de moda masculina en Hollywood y lo corroboró anoche con su opción de ‘armadura’ Vuitton.

Cody Fern con los carísimos y famosos botines Goat (cabra, porque tiene la forma de los dedos de ese anima) de Maison Martin Margiela; Timothee Chalamet en Louis Vuitton.

La polémica
Siempre perfecta, Anne Hathaway obtuvo una pésima reacción por su vestido de ‘tigresa del oriente’.

Anne Hathaway en Elie Saab

Lo más reciente

PIEL

¿Qué piel tengo?

Mixta, grasa, madura o seca…. Todos tenemos un tipo de piel en parte…

Por Lía Klarmann
cerrar