Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

LIBRO

Feminismo puro y duro

Por 10 Ene, 2019

Tuvieron que pasar 12 años para que este libro tuviera el ruido, la justicia y el reconocimiento que mereció desde siempre. Plantarse a hablar de feminismo habiendo sido prostituta, madama, punk, vendedora de discos y crítica de cine pornográfico no es tarea sencilla.

Los ojos están siempre puestos sobre el error y la herida. Y Despentes sangra porque fue violada; porque arriesgó su vida; porque trabajó desde el lado B de la sociedad. Su película Fóllame (2000) se transformó en un hito pop ominoso y aun así fue tomada en serio por quienes importaban.

Para toda esa infinita fila de mujeres que han abusadas, que han abortado en la clandestinidad, que han sido mancilladas, vaya este libro de emancipación y sororidad. Un cuerpo vivo, que respira y es urgente.

Libro: Teoría King Kong
Autor: Virginie Despentes
Editorial: Literatura Random House

Ina Groovie

Ina Groovie es profesora de Literatura. Desde hace cinco años realiza el popular Taller Groovie. Muchos la conocen por conducir programas de radio, editar publicaciones y escribir columnas. También es Directora de Contenidos en Glovox, donde bailotea en sus ratos libres. Devoradora de libros, en todo momento.

inagroovie

Lo más reciente

CABELLO

Pelo a prueba del verano

Todos sabemos que el pelo no se quema como lo hace nuestra piel, pero el sol y…

Por Lía Klarmann
cerrar