Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nueva vida de una fashionista

Josefina Pooley: Los tips de embarazada de una chica Cranberry

Por Florencia Dinamarca 24 Ene, 2019

Una de las creadoras de la estilosa web Cranberry Chic nos cuenta cómo se prepara para la llegada de su primer hijo.

Josefina Pooley (35), licenciada en Filosofía en la PUC y co-fundadora de Cranberry Chic -una popular comunidad de mujeres, agencia y medio– es una de las figuras femeninas más populares de la escena social y requerida en las listas de las marcas cuando tienen que mostrar sus colecciones en elegantes y llamativos lanzamientos. Todos esperan que ponga su agudo ojo en las presentaciones y los destaque en sus redes sociales. Es curatoría asegurada. Pero en los últimos meses esta guapa mujer ha estado más retirada, las ballerinas tomaron prioridad sobre los zapatos más incómodos y los cuidados de embarazo al glitter nocturno. ¿La razón de este giro? Hace siete meses supo que estaba embarazada, y en abril llegará su primer hijo Theo.

Estos son uno de los tantos cambios en la nueva vida de esta fashionista. Si antes se cuidaba y no consumía azúcar refinada, gluten ni lácteos, priorizando la comida sana, en la última temporada cambió y se liberó para ser feliz con el helado de chocolate y carbohidratos.

Un relajo sano. Porque sabe que hay cuidados que son relevantes en su embarazo y a los que sí hay que poner atención. Aquí nos cuenta cuáles son sus cinco datos para verse y sentirse bien durante esta etapa.

  1. Cuidar la piel. Las manchas y el cansancio pueden afectar severamente el cutis durante el embarazo. Para evitar el daño, tengo una rutina diaria en la que utilizo tres productos principales y que complemento con bloqueador dos veces al día.

→ Advanced Night Repair, de Estée Lauder: este suero actúa como regenerador y repara la piel durante la noche para que amanezca descansada.

→ Discoloration Defense de Skinceuticals: una de mis marcas preferidas, ya que es “cosmecéutica”, es decir, mezcla fármacos y cosmética.  Esta crema sirve para mitigar manchas, ya sean de embarazo, sol o acné.

→ Phloretin CF de Skinceuticals: sirve como antioxidante que evita manchas y arrugas.

  1. Prevenir las estrías permanentes. Como es sabido, durante el embarazo nuestra piel se estira mucho y por eso aparecen estrías, pero hay una forma de evitar que se queden para siempre con tres productos que me recomendaron: crema antiestrías de ISDIN, aceite de almendras y aceite bio-oil.
  2. Drenajes linfáticos. Durante el embarazo, las mujeres retenemos mucho líquido y por eso considero importante hacerse drenajes semanales que eviten la hinchazón. Recomiendo la clínica dermatológica Dermacross, porque ahí encontré a las mejores kinesiólogas y profesionales de la piel.
  3. Mantenerse hidratada. En cualquier etapa de nuestra vida es vital tomar agua, pero evito que sea de la llave o embotellada, ya que están cargadas de minerales pesados y tóxicos que pueden ser dañinos. Mi mejor inversión en este embarazo ha sido una máquina que alcaliniza el agua de la casa y que adquirí a través de www.alcavida.cl. Es cara, pero los efectos son notorios.
  4. Cuidar el pelo. Después del parto sé que a muchas mujeres se les cae el pelo. Por eso me preparo para esa etapa con la marca Kerastase, de la que utilizo tres productos distintos: Initialiste, que hace crecer el cabello más resistente; Bain Prevention, que previene la caída, y Cure Densifique para engrosar y mejorar la calidad del pelo.

Dada la naturaleza que mueve a Cranberry Chic, Pooley ha extendido su interés en todo lo relacionado con la estética, moda, accesorios y decoración al mundo maternal. Nuevos intereses al que también han ingresado muchas de las seguidoras que también hoy son mamás y que partieron con ella cuando lanzó su sitio y era una veinteañera en 2012 junto a sus socias en esa fecha Antonia Bulnes y Pilar Matte.

¿Qué has descubierto en cuanto a moda para embarazadas en Chile?

La única tienda que me gusta es Made Jeans. Creo que, en general, hay poca oferta de ropa maternal, así que prefiero comprarme ropa en tallas grandes en tiendas típicas como Zara o Mango.

¿Y para decorar la pieza de Theo?

MiniNuts me encanta, pienso que tiene las mejores cosas. También compro en Babytuto y Casa Panal.

¿Algún dato práctico para elegir coche y silla para el auto?

Lo más importante es que el coche sea fácil de transportar y de armar, que sea liviano y que no ocupe mucho espacio en la maleta. Después de averiguar mucho, me decidí por la marca Cybex. En términos de sillas para el auto, también me gusta mucho esa marca, porque son de las más seguras.

¿Cuáles han sido los cambios más drásticos en tu vida desde que supiste de tu embarazo?

Lejos lo mal que me he sentido. Estuve 6 meses pasándolo pésimo con muchas náuseas y fatiga. Obviamente, esto me impidió ir tanto a la oficina, porque estuve 16 semanas en cama. Entonces, sólo me levantaba para reuniones importantes. En este sentido tengo mucha suerte de tener a Antonia Bulnes como socia, porque me ha apoyado y comprendido a full.

Lo más reciente

cerrar