Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

MODA

Imperdible retrospectiva de Dior abre en Londres

Por Mujer Dínamo 1 Feb, 2019

Mañana se inaugura en el Museo Victoria & Albert la muestra Christian Dior: Designer of Dreams, una puesta en escena a uno de los diseñadores más influyentes de la moda del siglo XX.

Christian Dior con modelo Lucky, 1955 Foto: Cortesía Christian Dior

En los mismos salones del Museo Victoria & Albert en que se realizaron las míticas exposiciones de David Bowie y la alucinante restrospectiva de Alexander McQueen que rompió todos los récords de asistencia imaginables, abre mañana Christian Dior: Designer of Dreams (Christian Dior: Diseñador de Sueños). Y la crítica -que ya tuvo acceso a recorrer la muestra- sólo ha tenido aplausos para la curatoría de esta puesta en escena con los grandes trabajos de la leyenda de la moda francesa del siglo XX.

Exhibición Christian Dior Designer of Dreams Foto: Adrien Dirand

La retrospectiva es una nueva mirada aquella que se hizo por el 70 aniversario, en el Museo de Artes Decorativas de París. Es una curatoría que toma el trabajo del modisto y lo enfoca en su amor por Gran Bretaña. Es totalmente otra sensación respecto a la muestra francesa.

“No hay otro país en el mundo, aparte del mío, cuyo estilo de vida me guste tanto”, dijo en la década de 1950. “Me encantan las tradiciones inglesas, la cortesía inglesa, la arquitectura inglesa, incluso me encanta la cocina inglesa”, declaró.

Estas declaraciones fueron a pocos años de que en Reino Unido, en un acto nacionalista y de austeridad posguerra, las autoridades -con muy poca suerte- trataron de boicotear todo el glamour que Dior proponía desde el otro lado del Canal de la Mancha.

Yves Saint Laurent frente a la tienda Christian Dior en Londres, 1958 Foto: Popperfoto/Getty Images

Y su historia de amor con Londres de esta exposición de nota en un icono fashionista local en la época de oro del diseñador: la princesa Margarita: Hay una gran imagen de la hermana menor de Isabel II vestida por el francés en su cumpleaños 21. También están los legendarios desfiles de modas en The Savoy y el Palacio de Blenheim.

Retrato de la princesa Margarita en su cumpleaños 21 Foto: Cecil Beaton/Victoria and Albert Museum, London

La exhibición parte en 1905 con el nacimiento de Dior y continúa por su vida y obra pasando por sus directores artísticos -como el propio Yves Saint Laurent– hasta llegar hasta el actual look a cargo de la italiana Maria Grazia Chiuri.

Christian Dior Haute Couture, Autumn/Winter 1954 Foto: Laziz Hamani

Christian Dior por John Galliano, J’adore, Haute Couture, 2008 Foto: Laziz Hamani

Christian Dior by Raf Simons, Haute Couture, Autumn/Winter 2012 Foto: Laziz Hamani

Christian Dior por Maria Grazia Chiuri, Haute Couture, Spring/Summer 2018 Foto: Laziz Hamani

En las primeras habitaciones se muestran fascinantes experiencias de los primeros años de vida de Dior en París. Silueta de una sociedad de la posguerra, que vio desde el mundo de Salvador Dalí junto a mecenas de sus figuras revolucionarias.

Exhibición Christian Dior Designer of Dreams Foto: Adrien Dirand

Lo más reciente

COLUMNA

Rompiendo mis límites

La mente es muy poderosa. Y gracias a manejar bien mi cabeza he logrado muchas…

Por Bernardita Santa Cruz
cerrar