Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

LIBRO

Empuñar las letras

Por 11 Feb, 2019

Este libro que nació en 1945 es hoy de una clase de Historia: una mujer valerosa defiende su librería en Berlín durante el periodo de la Ocupación, pero no todos los esfuerzos valen cuando las armas luchan contra las letras.

“Cuando me llegó la hora de escoger una profesión, no lo dudé: seguí mi vocación de librera”, escribe Frenkel. “Mi intención era abrir una librería en Polonia. Viajé por varias ciudades. Las librerías de todas ellas ya tenían hermosas colecciones de libros franceses”, agrega.

Cuando viajó a Berlín se dio cuenta de que casi no circulaban títulos en francés. Así nació La Maison du Livre, en 1921.

Su periplo por sobrevivir es descarnado y pavoroso, porque es real. El coraje de esta librera supera el silencio que puso el nazismo sobre su relato. Una epopeya maravillosa y delicada, sangrienta y conmovedora de una capitana.

TITULO: Una librería en Berlín
AUTORA: Françoise Frenkel
EDITORIAL: Seix Barral

Ina Groovie

Ina Groovie es profesora de Literatura. Desde hace seis años realiza el popular Taller Groovie. Muchos la conocen por conducir programas de radio, editar publicaciones y escribir columnas. También es voz de comerciales y ama las salas de espera, porque allí puede devorar libros.

inagroovie

También puede interesarte

Lo más reciente

COLUMNA

Rompiendo mis límites

La mente es muy poderosa. Y gracias a manejar bien mi cabeza he logrado muchas…

Por Bernardita Santa Cruz
cerrar