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SUSTENTABILIDAD

La moda positiva londinense

Más que colores y formas, la tendencia en este 2019 va por la recuperación del concepto de moda sostenible y de calidad. Primero en Copenhague, ahora también en Londres. Durante la Semana de la Moda en la capital inglesa es el tema de conversación que se repite, se hace realidad con una plataforma, también en una nueva línea de ropa de la BBC y es cada vez más visible en las pasarelas.

La moda positiva londinense Mother of Pearl diseña con materiales sustentables.

Los jóvenes nos comienzan a pasar la cuenta a los mayores y ya no son sólo los millennials, sino también los chicos de la Generación Z los que se están decantando por elegir prendas de mayor calidad a la hora de comprar. Reciclan ropa, la intervienen y se preocupan de cuál ha sido la huella que ha dejado en el planeta la camiseta o el pantalón de sus sueños. Y sí, están dispuestos a pagar más por algo que también les durará más y la “moda rápida” ya tiene un grupo en aumento que le da la espalda poco a poco.

Uno de los llamados a protesta en el London Fashion Week para crear conciencia sobre el impacto en el planeta de la producción de ropa.

Durante la Semana de la Moda de Londres, que suele destacarse por tener un toque más vanguardista que las otras grandes semanas de la moda, se han incluido este año rondas de conversación sobre la sostenibilidad y la moda positiva.

En estos días, incluso la BBC ha lanzado una nueva marca de moda “ecológica”, en colaboración con la firma Mother of Pearl y con la idea de tomar decisiones más sostenibles al momento de comprar ropa, considerando el futuro del planeta. La cadena británica -a través de los documentales creados desde hace años en sus series The Blue Planet y Planet Earth– ha seguido de cerca los problemas ambientales que afectan a nuestra casa común. “Todos nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar el mundo que compartimos y BBC Earth está buscando asociarse con pioneros que brinden soluciones a la forma en que consumimos para que podamos capacitar a las personas para que tomen decisiones informadas que ayudarán a forjar un futuro sostenible», explicó a la prensa Julia Kenyon, directora global de marca de BBC Earth.

Este año el British Fashion Council continúa, además, centrándose en su iniciativa de Moda Positiva, una plataforma diseñada para celebrar las buenas prácticas de la industria y alentar futuras decisiones comerciales para crear un cambio positivo. Durante las conversaciones programadas esta Semana de la Moda el enfoque se centró en el impacto que la industria de la moda tiene en el planeta, y en reforzar el comportamiento consciente de los consumidores a la hora de tomar una decisión de compra que favorezca la moda sostenible, considerando la real “necesidad” de adquirir. Es decir, comprar conscientemente.

El tiempo mostrará el cambio real que estas iniciativas provocarán en la industria de la moda y en la consciencia de los consumidores fashion.

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