Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Karl Lagerfeld (1933-2019)

Guía de especiales y documentales sobre Lagerfeld

Por Lucy Willson 19 Feb, 2019

Desde Netflix a YouTube y Amazon existe un amplio material audiovisual que da una mirada global de la vida y trabajo para entender al genio.

7 Days Out – Netflix

“Cuando tomé Chanel me dijeron: No lo hagas, está muerta. Y, en efecto, estaba muerta. Pero cuando asumo una línea todo es nuevo”. Con esas palabras de Karl Lagerfeld parte el capítulo dedicado a Chanel en la saga documental 7 Days Out, que lanzó Netflix el año pasado.

Es uno de los últimos trabajos en que el octogenario diseñador muestra cómo lidera toda la maquinaria antes de montar el desfile Spring 2018 Haute Couture de la casa francesa en el Grand Palais. Sus shows eran los más esperados cada temporada por sus creaciones, pero, sobre todo, por su espectacularidad que sobrepasaba cualquier límite de la imaginación.

El trabajo documental está a cargo de Andrew Rossi, quien también dirigió el registro The First Monday In May sobre la antesala de la gran gala del moda del MET que organiza anualmente Anna Wintour.

Masters of Beauty, Karl Lagerfeld – YouTube

Realizado en la década del 80, este especial de TV es uno de los trabajos más íntimos a la historia del diseñador antes de que su figura -de coleta y grandes anteojos oscuros- fuera un símbolo global de su persona más allá de su persona. Con entrevistas, toma su infancia en su casa de campo en Alemania hasta su vida de jet set de la mano de su amiga Carolina de Mónaco. Contiene entrevistas, retratos inéditos, confesiones y los rasgos de una personalidad frontal y de una mente abarrotada de cultura que otras entregas carecen ya que llegan en una etapa posterior.

Lagerfeld Confidential – DVD (Amazon)

En 2007 se presentó en el Festival de Cine de Berlín este documental de Rudolphe Marconi. Su valor no está en revelaciones que saquen el manto de misterio sobre le diseñador alemán, sino que del acceso que le da éste para seguirlo en su rutina de trabajo: desde su departamento parisino a su atelier y a sesiones donde él oficia de fotógrafo, además de reuniones con socialités y grandes estrellas como Nicole Kidman.

 

Face to Face Lagerfeld vs Saint Laurent Balanga TV / YouTube (con CC)

Uno de los especiales más entretenidos por el talento, egos y gossip (con amante común incluido, Jacques de Bascher) involucrados. Los dos genios de la segunda mitad del siglo XX tuvieron una rivalidad desde el inicio de sus carreras, desde espacios para nuevos talentos (Lagerfeld superó a Saint Laurent en el concurso que le dio inicio a su carrera) a protagonismo dentro de la escena mundial cuando ya eran nombres consolidados. Ambos cambiaron la estética de la moda, la revolucionaron. Era una carrera que turnaba a su líder por una nariz. Muchos dicen que el brillo de uno no podría haber sido tan magnífico sin la existencia de la presión del otro.

 

Lo más reciente

LIBRO

No hay un Dios

En una Nigeria desigual, una familia escindida por sus riquezas tiene el deber…

Por Ina Groovie
cerrar